halloween vs dia de muertos

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
A FAVOR DE EL DÍA DE MUERTOS




- Está basada en creencias paganas ajenas a nuestra cultura.
- Los niños aprenden que para obtener algo, el chantaje es el método aceptado y recomendado porsus mayores. Si no me das lo que quiero te causo algún daño: te rayo el auto, te tiro huevos; te ensucio el timbre con pasta de dientes; te digo unos cuantos garabatos.
La linterna de Jack simbolizauna ánima condenada, ya que nunca lo dejaron entrar al cielo ni al infierno, lo cual se toma como representación satánica
Su simbolismo incluye demonios, fantasmas, muerte, tinieblas, esqueletos,miedo y terror. Con todo esto muchas personas son sicológicamente influenciadas para hacer maldades. A muchos padres de familia les preocupa, y con toda razón, que algún delincuente reparta dulcesenvenenados o golosinas que contienen alfileres y navajas, como ya ha sucedido. Y siempre está presente el peligro de que los conductores de autos no vean a los niños disfrazados que caminan por callesoscuras, muchos de los cuales terminan atropellados. 
Halloween no es una tradición mexicana, sino una copia de otros países, lo que quiere decir que no es tan importante como el día muertos, ya que esacelebración nos la legaron nuestros antepasados aztecas.
No se debe de celebrar Halloween porque equivale a adorar al demonio.
Halloween es para aliendos y solo es una fiesta con fines comerciales.El día de muertos es nuestro patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, es un festejo regional , íntimo y personal, mientras que Halloween es solo publicidad sin un fín de convivencia armónica.Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea essangre!), así que no se puede decir que sea una celebración armónica y pasiva.
En la celebración de Halloween, se desaparece gran cantidad de niños infantes, no puede ser una fiesta de alegría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hallowen vs dia de muertos
  • Día de muertos vs. halloween
  • Dia De Muertos Vs Halloween
  • Dia De Muertos Vs Hallowen
  • Día De Muertos Vs Halloween En Mixquic
  • Ensayo De Halloween Vs Día De Muertos
  • -Ensayo de dia d muertos vs halloween
  • Percepción en México del día de muertos vs Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS