Halloween y dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HaLLoWeEn

Su origen fue en la cultura celta y viene de una festividad conocida como Samhain, que significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como CalanGaeaf.
En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura. Los antiguos celtascreían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeadosmientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritumaligno para evitar ser dañado. El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron unpapel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.Esta festividad llega a los Estados Unidos en 1840, gracias a que los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la gran hambruna irlandesa, ellos fueron los que difundieronla costumbre de los ‘‘Jack-o-lantern’’, la cual está inspirada en la leyenda de ‘‘Jack el Tacaño’’, sin embargo masivamente comenzó a festejarse hasta 1921cuando en Minnesota se realizo el primerdesfile de Halloween y durante las siguientes décadas fue tomando una mayor popularidad, pero fue hasta los años 70’s y 80’s que gracias al cine y las series de televisión esta festividad seinternacionalizaría.
En la actualidad es una de las fechas más importantes en Estados Unidos y Canadá. Muchos piensas que el Halloween ha sobrevivido gracias al gran despliegue comercial y la publicidad del...
tracking img