Halloween

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HALLOWEEN
LA VERDAD TRAS EL DISFRAZ
Mientras muchos consideran este día una ocasión especial para aumentar sus ventas, saturar sus locales comerciales, restaurantes y vitrinas con dibujos de fantasmas, brujas y calabazas, el brujo Bryan Jordan de Washington dijo en relación a esta fecha: “los religiosos y niños no se dan cuenta de lo que hacen y lo que practican inocentemente celebrandojuntamente con nosotros (los brujos) nuestra fiesta, lo cual nos complace”
LA FUERZA DE LA COSTUMBRE
Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere. Esto es lo que Satanás hace creer y como padre de mentira ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. El Apóstol Pabloclaramente nos advierte que esto no es de maravillarse, porque el diablo se disfraza como ángel de luz.
Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores; incluso dan más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de dulces con mensajes alusivos al ocultismo. Gran parte de las películas de estas fechas sonde terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en éstas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.
Ante estas costumbres surgen variasinterrogantes: ¿Qué es realmente el Halloween, de dónde viene y por qué hace énfasis en todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo?
UNA MIRADA AL PASADO
Los antiguos celtas del norte de Europa organizaban un festival en honor a Shamhain o Sama muchos años antes de Cristo, ellos creían en la existencia de varios ídolos, la adivinación, astrología, brujería y predecían el futuro con sangre humana.La noche del 31 de octubre, los pobladores de la antigua Inglaterra, Irlanda, norte de Francia y Escocia celebran el final del verano y el inicio de un nuevo año céltico, ofreciendo sacrificios al “señor del cielo y la tierra”. Este día festivo era llamado “vigilia de Saman”, cuya imagen era un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña en su mano; siglos después, llegó a ser conocido como laMuerte, cuyo día se celebraba el primer día de noviembre.
Durante esta época del año, las hojas de los árboles caen, el sol se oculta más temprano y las temperaturas descienden. Los antiguos celtas interpretaban estos fenómenos como un decaimiento de su dios sol quien estaba perdiendo su fuerza porque Shamhain lo estaba subyugando. Adicionalmente, aseguraban que esta noche Shamhain se reunía con losespíritus de todos los que habían muerto el año anterior. Dichos espíritus habían sido confinados a vivir dentro de cuerpos de animales en castigo de sus malos actos y la última noche de éste mes se les permitía regresar a sus antiguos hogares a visitar a los vivos. La forma de protegerse de ellos, era mediante ceremonias de adoración a los espíritus, dirigidas por sacerdotes en las que se quemabananimales (caballos, gatos, ovejas negras, bueyes) e inclusive seres humanos como ofrenda para apaciguar la ira de Shamhain. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza.
En un intento de “cristianizar” este día de ritos y ceremonias, el año 834 D.C. la iglesiaromana a través del Papa Gregorio IV instituyó el primer día de noviembre como Día de Todos los Santos a fin de eliminar el día Shamhain, cosa que no sucedió. En inglés este día se llama All Hallow’s Day, o como lo conoce todo el mundo Halloween. Durante la Reforma, el Día de Todos los Santos fue rechazado por el movimiento protestante. Esta festividad pisó suelo americano gracias a los inmigrantes...
tracking img