"Halloween

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Halloween
* Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre.
* Tiene origen en la festividad celta del Samhain yla festividad cristiana del Día de todos los santos.
* En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.
* Los inmigrantesirlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.
* La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera deTodos los Santos).
* Se celebraba principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado tambiénen otros países occidentales.
* El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern.(calabazas talladas a mano)
* Lasactividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y elvisionado películas de terror.
* Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en losque vivían.
* Se le añadieron diversos elementos paganos tomados de los diferentes grupos de inmigrantes hasta llegar a incluir la creencia en brujas, fantasmas, duendes, drácula y monstruos detoda especie.
* Halloween tiene una raíz céltica y otra romana.
* Los romanos dedicaban la fiesta denominada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevandodiversas plegarias a sus dioses paganos. 
* También los romanos dedicaban una festividad a Pomona, la diosa de las cosechas y los frutos, cuyo símbolo es una manzana -obsérvese que uno de los juegos...
tracking img