Halloween

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
Halloween comenzó hace más de 2.000 años entre el pueblo celta de Gran Bretaña y Francia. Como los días se hizo más frío y más oscuro cada otoño, los celtas se inventaron una historia para explicarpor qué llegó el invierno y todos los cultivos y las flores murieron.
Los celtas creían en un dios del sol que hizo crecer los cultivos. Pero cada año, el dios del sol fue atacado y preso duranteseis meses por un poder mal llamado Samhain - también conocido como el "Señor de los Muertos" y como el "Príncipe de las Tinieblas", trajo el frío y la oscuridad de los días de invierno.
El 31 deoctubre, los sacerdotes celtas (llamados druidas) celebró una ceremonia de Año Nuevo para marcar el debilitamiento del dios del sol y el triunfo de Samhain. Los sacerdotes dio las gracias al dios solpara la buena cosecha pasada ya la medianoche le pidieron Samhain para que el brillo y el calor regreso a la Tierra.
El pueblo celta temía la noche del 31 de octubre más hombre cualquier otra nochedel año. Estaban seguros de que los malos espíritus acechaban en todas partes y que comenzaron los incendios en sus hogares para mantener a los malos espíritus entren en su interior. De la religiónDruida viene la costumbre de mascarading, así como los símbolos de Halloween: fantasmas, duendes, esqueletos, brujas, búhos, los demonios y los gatos negros.
Cuando los romanos conquistaron GranBretaña y Francia, se añade el festival de Samhain celta. Los romanos tenían dos festivales llamados Feralia en Pomona día que poco a poco mezclado con el festival de Samhain. Feralia fue una fiesta parahonrar a los muertos. El Día de Pomona, los romanos se extendió manzanas y nueces para mostrar su agradecimiento por una buena cosecha,
La Iglesia Católica ha contribuido el nombre de "Halloween" atodos ellos. Tradiciones. 1 de noviembre es la fiesta católica de Todos los Saints'Day, que honra a todos los santos que murieron por su fe. La noche antes de Todos los Santos (31 de octubre) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!
  • halloween
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS