Halloween

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Ensayo Halloween

INTRODUCCIÓN
Con el presente ensayo, se tiene como finalidad realizar un acercamiento a la historia del Halloween y como llegó a convertirse en una festividad celebrada enmuchas partes del mundo. A partir de esto, se realiza un acercamiento de cómo viven los colombianos esta fecha y las actividades que giran en torno a esta y se hablará un poco desde lo vividopersonalmente, el significado y experiencias que han generado la celebración de esta costumbre.

Como fuente de información secundaria relacionada con “Investigación de mercados” se tiene un ejerciciocualitativo de una encuesta realizada por Fenalco. La ficha técnica del documento es la siguiente:

No. de encuestas: 319
Margen de error: 2,98%
Nivel de confianza: 94%
Respuestas por género: 39,39%Hombres 60,61% Mujeres




El Halloween es una costumbre con grandes historias detrás de ella. La palabra Halloween viene de (all hallows’s eve víspera de todos los santos), esta fiesta también seconoce con el nombre de noche de brujas o noche de difuntos y es celebrada internacionalmente en la noche del 31 de octubre.
Esta festividad es de origen celta (Grupo de sociedades tribales deEuropa que vivieron entre el año 1200-400 a.c), está vinculada con la conmemoración celta del “Samhain” (festividad de origen pagano, en la que se celebraba el final de la temporada de cosechas y seconsidera el año nuevo celta que coincidía con el comienzo de la estación oscura y la apertura al otro mundo). Esta tradición fue transmitida por los irlandeses a América del norte durante la gran hambrunairlandesa.
La festividad cristiana del día de todos los santos; tradición católica en honor a todos los santos para compensar cualquier falta por parte de los fieles durante todo el año, se celebrael 1 de noviembre. En realidad la implantación católica del día de todos los santos era un intento del Vaticano durante el periodo del papa Gregorio III por reemplazar las fiestas paganas y pasaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!
  • halloween
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS