Halloween

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
EL DIA DE LOS DIFUNTOS
La festividad del día de los difuntos, conocida también como Halloween, es uno de los días más importantes de la tradición anglosajona y que ha sido alimentado por numerosasleyendas y malentendidos. Se ha convertido en una de las festividades más populares del mundo y que se celebra en gran cantidad de países.
El origen se encuentra en una tradición celta como Samhain,que era considerado como el Año nuevo de esta comunidad. Estos celtas pensaban que este día, la línea que une nuestro mundo con el “Otro Mundo” se abría, y los espíritus pasaban a nuestro mundo. Usabanmáscaras y trajes con el propósito de ahuyentar a los posibles espíritus malignos que atravesaran las fronteras de nuestro mundo.
A pesar de su origen pagano e incluso profano, hubo unacristanización del festejo, que pasa a tomar un importante trasfondo religioso. La tradición pasó de Irlanda al resto de países anglosajones cuando se produjo una gran migración de campesinos hacia Estados Unidosy Gran Bretaña debido a la Gran hambruna irlandesa.
Es en EEUU donde se consolida la tradición sobre todo gracias a la creación de símbolos como la Jack O´latern (calabaza diabólica) y los coloresnegro, naranja y morado como los más utilizados. Por tanto este despliegue comercial que tiene la fiesta de Halloween es el que propicia su mantenimiento.
Ha pasado a formar parte de la culturanorteamericana y de otros países y ha sido objeto de numerosas películas y referencias artísticas, como el film de Tim Burton “Pesadilla antes de Navidad” o “Pesadilla en Elm Street” de Wes Craven.
Sinembargo actualmente la tradición de Halloween es un poco confusa con respecto a su origen. Si bien antes los ciudadanos fabricaban máscaras y disfraces de monstruos o brujas para ahuyentar a losespíritus, en la actualidad no es así. Son los niños los que se disfrazan de muertos vivientes, duendes, brujas, fantasmas, monstruos,… y van recorriendo las calles de su ciudad pidiendo en cada casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!
  • halloween
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS