Halloween

Páginas: 31 (7619 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
¿De dónde viene el Halloween?

La palabra “Halloween” es muy conocida entre las personas que hablan inglés, y en México es mejor conocida como “el Día de los Muertos”.


Las Raíces Católicas


La fuente más reciente de Halloween es la Iglesia Católica. La Iglesia Católica Romana es una iglesia que enseña mucha de su doctrina por prácticas supersticiosas. Por que la Iglesia Católica tieneun ambiente en que sus feligreses pueden asistir solamente unas cuantas veces al año y todavía ser buenos católicos, es necesario para los católicos que comuniquen sus doctrinas por costumbres que son observados más frecuentemente. En ceremonias (no oficiales), los católicos enseñan sus doctrinas a sus jóvenes y novatos por prácticas y costumbres.


La Iglesia Católica es una iglesia en que seacomoda con otras religiones, incorporando las prácticas paganas en el Catolicismo bajo términos bíblicos o católicos. Cuando el emperador Constantino se convirtió a la Iglesia Católica, quiso reunir su reino bajo una sola religión porque se fijó como la diversidad de religión estaba destruyendo su imperio. Entonces mandó un edicto para lograrlo, pero no se contó con la resistencia de su pueblo decambiarse de religión. El asunto principal aquí no es que Constantino era un verdadero cristiano, sino que quiso paz y armonía entre su pueblo por quitar todo conflicto religioso.


Entonces cuando su pueblo no quiso dejar sus religiones antiguas, él tomó otra táctica. No nada más iba a unir su nación por una sola religión, iba también a integrar elementos de todas estas anteriores religionespopulares de su pueblo a esta nueva Iglesia Católica Romana Apostólica. Esto es la manera de obrar la Iglesia Católica por los siglos, y todos los papas buscan poder y control por “ser la iglesia de Cristo” pero a la misma vez, se acomodan como les ven que convengan, ignorando o oponiendo doctrina de la Biblia.[1]


“Católica” significa “universal,” o sea, de toda el mundo, y “Romana” por quesu cede es en Roma bajo el Emperador. El ser “Apostólica” es de intentar de ligarse y imponerse sobre toda la religión cristiana.


Hasta la fecha la Iglesia Católica ha integrado elementos de las religiones anteriores de sus miembros.


El Error de Constantino


En 1ª Reyes 12:27-33, Dios regañó al Rey Roboam porque contaminó a Israel con costumbres, practicas, y creencias paganas. Estoes solamente un ejemplo de muchos errores que hicieron los israelitas y sus lideres de mezclarse con costumbres y creencias paganas. Dios quiere pureza en su pueblo, no que están imitando las costumbres, prácticas, y doctrinas copiadas de las demás religiones en su alrededor.

2° Reyes 17:15 Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que élhabía prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas.

Dios claramente manda a sus hijos de NO imitar a las naciones paganas a sus alrededores. Si una iglesia decide de plano de incorporar estas costumbres es de enojar a Dios sobremanera conello.


Concepto Católico de los “Santos”


La Iglesia Católica ha puesto otra definición sobre la palabra “santo” que la Biblia presenta. Para ellos, un “santo” es un cristiano de nivel alto, más cerca a Dios que los demás, y es un cristiano que llega a ser adorado, reverenciado, y llevado a una posición especial sobre cualquier cristiano “normal”.


La Biblia usa la palabra “santo” parareferir a cualquier persona que es salva, ni modo si es tan famosa como Pablo, Juan o Pedro, o si es un cristiano normal. La Biblia no hace distinción entre unos cristianos que deben ser llamados “santos” y otros “normales”. Todos son “santos” en los ojos de Dios.


Incluso, los católicos también hacen un proceso largo en nombrar una persona un “santo”. Tienen que ser aprobado por el Papa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!
  • halloween
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS