Halloween

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conectadas al Internet entramos en contacto directo con el resto del mundo. Podemos comunicarnos con otras instituciones y personas que ya forman parte de la red, intercambiando mensajes electrónicos e incluso documentos e imágenes que se transmiten en cuestión de minutos a los más remotos confines del planeta. Podemos visitar las oficinas virtuales de otras instituciones y consultar su materialinformativo en línea o hacer búsquedas en sus bibliotecas y directorios. Y podemos publicar nuestro propio material para que todo el mundo conozca nuestra labor y pueda contactarnos.
Entre los principales servicios que Internet coloca a nuestra disposición encontramos, por orden de importancia:
INTRODUCCIÓN:
Hoy en día estamos viéndonos afectados por la cantidad de servicios y recursos que nosbrinda Internet. Estos se ven mejorados para crear una Internet más simple y cómodaque facilita la navegación en este medio para que cada vez mas gente pueda utilizarlo, convirtiendo a Internet en la gran redmundial. Junto con este avance encontramos al desarrollo de la inseguridadque hacen que el usuario este expuesto constantemente a ataques ya sea por virus, como por las conocidas, y a vecesodiadas, personas que hoy llamamos hackers. Desde la aparición de este "problema" en Internet han surgido nuevos servicios los cuales han sido y siguen siendo utilizados por distintas clases de usuarios como un recurso para enfrentar este dilema.
SERVICIOS EN INTERNET
Correo Electrónico: Sirve para enviar y recibir mensajes a otros usuarios, y por eso no hay nunca dos nombres iguales. La primeraparte de una dirección identifica habitualmente a la persona y la segunda a la empresa u organización para la que trabaja, o al proveedor de Internet a través del que recibe la información. Por este medio se pueden enviar texto, gráficos, hojas de calculo, algunos programas ejecutables (dependiendo de la política del proveedor y del espacio que este le dé para su correo), etc.
WWW (world wideweb): Se trata de un sistema de distribuciónde información tipo revista. En la Red quedan almacenadas lo que se llaman Páginas Web, que no son más que páginas de texto con gráficos o fotos. Aquellos que se conecten a Internet pueden pedir acceder a dichas páginas y acto seguido éstas aparecen en la pantalla de su ordenador. Este sistema de visualización de la información revolucionó el desarrollo deInternet. A partir de la invención de la WWW, muchas personas empezaron a conectarse a la Red desde sus domicilios, como entretenimiento. Internet recibió un gran impulso, hasta el punto de que hoy en día casi siempre que hablamos de Internet, nos referimos a la WWW.
Chat, Messenger: (conversación, mensajería). Son programas y sitios que permiten que los usuarios se comuniquen mediante elteclado, micrófono o ambos en tiempo real.
Estos felicitan muchas cosas ya que por este medio los usuarios pueden buscar informaron de otro usuario que este en línea, hablar sobre el tema, conocer gente de acuerdo a tus intereses, bajar programas, música en formato Mp3 y un millón de cosas más.
El cual el usuario se conecta a un servidory entra a un canal especifico donde se encuentran otros usuariosde donde puede bajar música, grafico y texto y los usuarios muestran sus emocionescon caracteres del teclado.
FTP (File Transfer Protocol): Este serviciopermite la transferencia de archivoal y desde el servidor de FTP, se diseñó para permitir el intercambio de datos o archivos entre computadores (host) y cliente. La estructurade FTP es Client/Server, el servidor posee una estructura dedirectorios o carpetas en donde se encuentran alojados, los archivos de texto, gráficos, etc. y el cliente accede mediante un utilitario de FTP o línea de comando para extraer archivos a su PC o enviarlos al servidor. Cuando se ingresa a un servidor FPT se puede hacer como usuario con permisos definidos o como usuario invitado, siempre y cuando el administrador del sistema habilite el mismo, luego puede...
tracking img