Hallowen

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
A partir del articulo de Erich Fromm ubicado en la página 108 del texto de estudio titulado ¨Amor Erótico¨ reflexionan acerca de los diversos aspectos del amor citados hay y respondan las siguientespreguntas
1) ¿En qué se diferencia el amor erótico del fraterno y el materno?
El amor erótico se diferencia por que los otros tipos de amor son para todas las personas por igual, si amo a mi hijo,amo a todos mis hijos. Pero el amor erótico es solamente un amor carnal el cual solo se puede dar a una persona, imposible de dar por igual a alguna otra persona.
2) ¿Por qué el amor erótico es ¨masengañoso que otras formas amorosas¨?
Es un amor momentáneo y pasajero que solo es placentero cuando la persona no es conocida íntimamente, así el afán por saber de la intimidad de la persona se hacepersistente, pero una vez que esa persona es conocida íntimamente se derrumban drásticamente las barreras que nos tenían sujeto a esa persona, siendo la unión física la única manera de salvar ladistancia que los separa el uno con el otro.
Pero al no poder satisfacer esa necesidad con esa persona, se busca entrar en la intimidad de otra persona volviendo a sentir intensamente la experiencia deenamorarse intensamente para volver a sentirse decepcionado(a) cuando comienza a conocer demasiado a esa persona siempre pensando que el próximo amor será distinto de los anteriores. Siendo estecarácter engañoso el que ayuda a mantener estas ilusiones de un amor intenso y apasionado.

3) ¿Cuál es la diferencia fundamental entre amar y enamorarse?
Esta diferencia es que amar es un amoruniversal el cual no está privado para nadie ni mucho ni poco para algunos, puedes amar a tu hermano y a tu madre al mismo tiempo y por igual hacia los dos. Pero enamorarse es algo privado solo hacia unapersona en especial en la cual uno concentra todo tu amor sin saberlo dejando de lado vivir por estar con esa persona dándolo todo por estar con ella sin importar el mundo a tu alrededor.
4) ¿Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!
  • halloween
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS