Hallowen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa la palabra Halloween?
La palabra proviene de “todos los santos” en inglés la palabra “all hallow”o “all tloly” con eltiempo se le agrego la abreviatura de “evenina” que significa anochecer.


¿De dónde proviene?
Tiene sus orígenes en la iglesiacatólica. En el siglo 5 A.C. en Irlanda los celtas, el 31 de octubre se celebraba el festival de Samhain que conmemoraban el final del veranoy el inicio de un nuevo año al caer la noche se celebraba la fiesta de los muertos, así que los espíritus salían y rodaban por toda latierra. Para apaciguarlos, se hacían hogueras enormes y los clruidas hacían conjuros. Se decía que durante esa noche los hechizos y la magia eran máspotentes que otro día.
Cuando los romanos conquistaron halos celtas, pate de esta celebración halos muertos paso a la Roma cristiana, en elsiglo16 D.C. en Roma, el cristianismo trato de abarcar con todas las cosas paganas y las religiones antiguas pero los celtas no podían dejardel todo sus costumbres, así que la iglesia cristiana les cambió el nombre de Samhain o all hallow Eve y la razón de esta celebración seconvirtió en la adoración cristiana de todos los mártires religiosos. La iglesia cristiana del siglo 6 celebraba el día de todos los santos en mayo,pero la gente seguía esperando la llegada de fantasmas el 31 de octubre, así que la fiesta de los santos fue cambiada al 1 de Noviembre.
tracking img