Hallowine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDAD ACERCA DE

HALLOWEEN
O NOCHE DE BRUJAS
Por: Art Braidic y Dennis Fischer

Este libro es publicado por la Iglesia de Dios Eterna con permiso de sus autores. No es para la venta y se provee de forma gratuita para el público como un servicio educacional.
Traducción: Claudia Cristina Robayo

© 2000 La Iglesia de Dios Eterna ® Todos los derechos reservados. Impreso en los EE U LA VERDAD ACERCA DE

O NOCHE DE BRUJAS
ada año millones de niños a través del mundo celebran Halloween o Noche de Brujas; se disfrazan y van por los vecindarios tocando las puertas y diciendo: “Tricki tricki halloween, dame dulces para mí y si no me das, se te crece la nariz,” esperando recibir dulces o algún regalo. ¿Pero, es Halloween o la Noche de Brujas un festival que los cristianos debemoscelebrar? ¿Esta es la clase de festividades que Jesucristo quiere que celebremos? Aunque se piensa que Halloween o la Noche de Brujas son parte de las festividades cristianas, no lo es. Esta costumbre era celebrada por el mundo pagano siglos antes de que la Iglesia del Nuevo Testamento fuera fundada, y no fue introducida al mundo cristiano siglos después de la muerte de los apóstoles. De hecho,si buscamos en la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, no vamos a encontrar nada que haga referencia a la observancia o celebración de este festival o algo parecido. Por el contrario, vamos a encontrar que Dios condena esta práctica.

HALLOWEEN

C

Una Extraña Superstición El Halloween o Noche de Brujas es una de las más extrañas celebraciones que el hombre guarda. Es una increíbleparadoja, una inusual combinación de términos cristianos y ritos religiosos paganos. A pesar de que la sociedad ha avanzado en el área tecnológica e intelectual, continúa atada a la ignorancia del pasado. Como resultado, celebramos antiguas supersticiones y participamos de ritos paganos disfrazándonos de brujas, duendes, fantasmas, esqueletos y demonios. ¿Pero, qué es este festival?, ¿De dónde vino y porqué se celebra? Este no vino de la Biblia o de la primera Iglesia cristiana, fundada por Jesucristo y los apóstoles. (Mateo 16:13-17) Veamos lo que los estudiosos dicen con referencia al origen y la practica de Halloween o Noche de Brujas. Ralph Linton en la pagina cuatro de su libro, Halloween a través de Veinte Siglos, explica la conexión entre la actual práctica de Halloween o Noche de Brujasy un rito pagano practicado por los antiguos druidas.
“La celebración Americana está basada sobre costumbres escocesas e irlandesas, las cuáles pueden ser trazadas en línea directa de los tiempos pre-cristianos. Halloween se ha convertido en una noche de diversión y juegos llenos de supersticiones y de misterios sobrenaturales que la gente toma medio en serio, a pesar de que en sus comienzossucedió lo contrario. Las primeras celebraciones fueron llevadas a cabo por los druidas en honor a Samhain, señor de la muerte y lo celebraban el día 1 de Noviembre.”

La Enciclopedia Británica, edición número 11, volumen 12 dice:

Era un creencia druida que en el atardecer de este festival, Saman, dios de la muerte, llamaba a todas las almas perversas que durante los pasados 12 meses habían sidocondenadas ha vivir en cuerpos de animales. (páginas. 847-858)

El Libro Anual de los Festivales Ingleses por Dorothy Gladys Spicer agrega lo siguiente:
En cada atardecer del halloween, era costumbre en muchos hogares de países del norte, tener una fiesta en donde se hacían bromas, juegos, brujería y hechizos; las personas se disfrazaban de brujas, fantasmas, duendes. Divertidos y agradablesamericanos han pedido prestado de sus ancestros, los ingleses muchos de los juegos de halloween, tales como el pescar una manzana con los dientes en un barril lleno de agua, quemar nueces y tirar la cáscara de las manzanas al aire. Traídos a la tierra del nuevo mundo, las antiguas prácticas se han revitalizado y actualmente son observadas con más entusiasmo que en su lugar de origen. Los antiguos...
tracking img