Halo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novela gráfica de Halo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Novela gráfica de Halo

Spartan 117, el Jefe Maestro. Personaje principal de la saga de Halo.
Autor Varios
Género Ciencia-ficción
Idioma Inglés
Título original The Halo Graphic Novel
Artista de la cubierta Phil Hale
Editorial Marvel Comics
País Estados Unidos
Fecha de publicación 19de julio de 2006
Formato Impreso
Páginas 128 p.
ISBN ISBN 0-7851-2372-5
OCLC OCLC 68262369

La Novela gráfica de Halo (The Halo Graphic Novel) es la primera novela gráfica publicada conjuntamente por Marvel Comics y Bungie Studios, a mediados de 2006. A grandes rasgos, la serie principal comenzó con el videojuego Halo: Combat Evolved, cuyo éxito dio lugar a la aparición de nuevassecuelas de juegos virtuales así como de libros. La trama se centra en un futuro donde la humanidad se encuentra luchando contra una poderosa raza colectiva de alienígenas denominada Covenant. Considerada como la primera adaptación de la serie en la forma artística conocida como arte secuencial —que se define como el arte de utilizar una serie de imágenes desplegada a manera de secuencia para transmitircierta información—, la Novela gráfica de Halo muestra varios aspectos del universo ficticio de Halo que hasta entonces no se habían explorado a profundidad en ningún otro medio.

La mayor parte del libro se divide en cuatro historias cortas redactadas por diferentes escritores y artistas de las industrias del cómic y los videojuegos. Cada relato se enfoca en aspectos distintos del universo deHalo, revelando historias que antes eran secundarias para la trama principal del juego. El libro también contiene una extensa galería de arte compilada a partir de las contribuciones de Bungie, Marvel y otras fuentes independientes.

Tras su publicación el 19 de julio de 2006, la Novela gráfica de Halo tuvo una buena recepción por parte de la crítica especializada, que percibió una gran cohesiónen el trabajo final, pese a la diversidad del material individual. El éxito de la novela llevó a Marvel a distribuir una nueva serie limitada en formato de cómic,[1] Halo: Uprising, cuyo primer ejemplar apareció en abril de 2009.

Contenido [ocultar]
1 Fondo y publicación
1.1 Suplementos
2 Historias
2.1 The Last Voyage of the Infinite Succor
2.2 Armor Testing
2.3 Breaking Quarantine
2.4Second Sunrise over New Mombasa
3 Recepción
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos

[editar] Fondo y publicación

Marvel Comics fue la responsable de la publicación de la Novela gráfica de Halo.[2]El concepto original de Bungie Studios para la novela gráfica era extender la franquicia de Halo a nuevos medios aparte de los videojuegos, concentrándose primordialmente en el artesecuencial.[2] No obstante, los primeros intentos de encontrar un socio y un acuerdo efectivo para la licencia fallaron; Lorraine McLees —un artista del equipo responsable de Halo— sugirió que Bungie Studios debía financiar y editar la novela antes de buscar una editorial. Esto le permitiría al estudio mantener el control sobre el contenido y continuar con el proyecto sin comprometerse de ningunamanera ante cualquier intervención externa.[2] Lo anterior le daba además un mayor abanico de oportunidades a la empresa para así elegir a los artistas que consideraran como los más aptos para contribuir con la novela; el productor ejecutivo de la Novela gráfica de Halo Brian Jarrard, concluyó que la única forma de «prevenir los conflictos de interés, políticas y alianzas» sería creando la novelamediante procesos independientes, de tal forma que se evitaría al mismo tiempo cualquier conflicto potencial si recurrían antes a una editorial o un socio.[3] La diseñadora en jefe, Maria Cabardo, creó una lista, a la que llamó el «equipo de ensueño», de los escritores y artistas a los que Bungie admiraba por sus trabajos y, después de un período de negociación, el estudio consiguió ganar las...
tracking img