Halogenos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
HOLOGENOS, ANFIGENOS, NITROGENOIDES, ANFOTEROS
HOLOGENOS:
El grupo de los halógenos (VII) se encuentra en la parte extrema izquierda de la Tabla Periódica, presentan los más altos Potenciales deIonización y la más alta electronegatividad, en la distribución de los electrones en sus átomos aislados se encuentran siete electrones en su nivel cuántico de valencia; por lo que sus afinidadeselectrónicas son elevadas, ya que cada átomo de halógeno puede obtener la estructura estable del átomo de gas noble más próximo en la tabla periódica ganando un solo electrón.
ANFIGENOS:
El grupo de losanfígenos o calcógenos es el grupo conocido antiguamente como VIA, y actualmente grupo 16 (según la IUPAC) en la tabla periódica de los elementos, formado por los siguientes elementos: oxígeno (O),azufre (S), selenio (Se), telurio (Te) y polonio (Po).
Aunque todos ellos tienen seis electrones de valencia (última capa s2p4), sus propiedades varían de no metálicas a metálicas en cierto grado,conforme aumenta su número atómico.
El oxígeno y el azufre se utilizan abiertamente en la industria y el telurio y el selenio en la fabricación de semiconductores.
NITROGENOIDES:
El grupo del nitrógeno ode los nitrogenoideos conforma el grupo 15 de la tabla periódica (antiguo grupo VA) y está compuesto por los siguientes elementos: nitrógeno, fósforo, arsénico, antimonio y bismuto. Todos ellosposeen 5 electrones de valencia (última capa s2p3).
ANFOTEROS:
En Química, una sustancia anfótera es aquella que puede reaccionar ya sea como un ácido o como una base.[1] La palabra deriva del prefijogriego ampho- (αμφu-) que significa "ambos". Muchos metales (tales como zinc, estaño, plomo, aluminio, y berilio) y la mayoría de los metaloides tienen óxidos o hidróxidos anfóteros.
Otra clase desustancias anfóteras son las moléculas anfipróticas que pueden donar o aceptar un protón. Algunos ejemplos son los aminoácidos y las proteínas, que tienen grupos amino y ácido carboxílico, y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los halogenos
  • Halogenos
  • Halogenos
  • Halogenos
  • Halogenos
  • Halogenos
  • halogenos
  • Que son los halogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS