Halogenuros De Alquilo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Halogenuros de alquilo
Propiedades y usos
Los halogenuros de alquilo son compuestos conocidos como haluros orgánicos. Tienen la característica de que cuando menos uno de los átomos de hidrógenosha sido reemplazado por un átomo de halógeno: F, Cl, Br o I.
En general los compuestos orgánicos halogenados son tóxicos y muchos de ellos se han empleado en la agricultura como plaguicidas einsecticidas, pero su uso se ha restringido debido a su alta peligrosidad.
La mayoría de los haluros orgánicos son sintéticos. Los compuestos orgánicos halogenados naturales son raros. La tiroxina,componente de la hormona tiroidea llamada tiroglobulina, es un compuesto que contiene yodo
A continuación se describen las propiedades y usos de algunos de los más importantes.
CLOROFORMO (TRICLORMETANO)CHCl3.-Líquido incoloro, de sabor dulce, olor sofocante, poco soluble en agua, pero muy soluble en alcohol Fue muy utilizado como anestésico, pero actualmente ha sido sustituido por sustancias como elhalotano CF3CHClBr, debido a los daños que ocasionaba en el aparato respiratorio y el hígado.
TETRAFLUOROETILENO (C2F4).- Este compuesto es un alqueno halogenado (tiene un doble enlacecarbono-carbono) que se utiliza como materia prima en la fabricación de teflón, antiadherente para utensilios de cocina debido a que es un buen conductor del calor. También se emplea como recubrimiento de cables decobre y fibra óptica, en injertos de venas y arterias, además en válvulas para el corazón.
CLOROFLUOROCARBUROS (FREONES).- Son compuestos formados por carbono, hidrógeno, flúor y cloro. Se utilizancomo refrigerantes, en la fabricación de espumas, como líquidos de limpieza. Han sido reemplazados ya que generan átomos de cloro que en la atmósfera superior dañan la capa de ozono. Actualmente en losaerosoles el propelente es el dióxido de carbono (CO2) .
TETRACLORURO DE CARBONO (CCl4).- Se utilizó mucho en el lavado en seco, pero por sus efectos carcinógenos se ha reemplazado por otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • halogenuros de alquilo
  • halogenuros de alquilo
  • Halogenuros de alquilo
  • Halogenuros De Alquilo
  • Halogenuros De Alquilo
  • halogenuros de alquilo
  • Halogenuros de Alquilo
  • Halogenuros De Alquilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS