Halterofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema.

En la LIGA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS DEL ATLANTICO, ubicado en el estadio metropolitano ROBERTO MELENDEZ, donde observe que la hora de los entrenamientos que comienza alas 2:00 P.M hasta 3:30 P.M, los niños entre las edades de 11 a 13 años, presenta dificultades motoras y de aprendizaje de la técnica de este deporte por medios de espacio y implementación, en elcual influye mucho porque se distraen mucho y la falta de iluminación en el gimnasio.

Muchas de las dificultades motoras de los niños consiste en el desarrollo de las coordinaciones, lateralidad ydireccionalidad, donde se puede decir a que ese problema viene desde la escuela, presentándose así el no desarrollo satisfactorio de este deporte de levantamiento de pesas.

“Al hombre siempre le hagustado medir sus fuerzas”[1] si es cierto que es un deporte donde se mide la capacidad de fuerza, pero también se tiene en cuanta una habilidades motoras como la velocidad, coordinación y flexibilidad,por esta razón es importante mirar las capacidades motoras que posee cada niño que pertenece a la liga del atlántico.

Cada niño que pertenece a esta liga presenta dificultades de habilidadesmotoras por el proceso que tenido durante su crecimiento hasta esta edad de 11 años y hasta los 14 años, hay que tener encuenta como es el desarrollo anatomo-fisiologicas y psicologicas, en donde seexaminan las caracteristicas morfo-funcionales a esta edades, como la estuctura esqueletal, sistema cardiovascular, la respiración y el desarrollo físico.

Teniendo en cuenta los problemas físicos de cadaniño, no hay que olvidar que en el gimnasio no contamos con una implementación adecuada como; bastones, zapatos adecuados, plataformas, barras metodológicas de diferentes pesos para así lograr eldesarrollo de las técnicas y de las habilidades motoras.

Se ha observado que en el estadio hay muchos espacios debajos de las gradas es el cual sepuede utilizar para los de la infantil, y separarlos...
tracking img