Halterofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Levantamiento de pesas
DOCUMENTOS OFICIALES PARA COMPETICIÓN
Para la correcta organización de una competencia de halterofilia se necesitan varios documentos:
1- Lista de competidores: En ella seconsignarán todos los datos de los deportistas: nombre, fecha de nacimiento, número de sorteo, hora de pesaje, categoría, mejor total y hora de competición.
2- Lista de pesaje: En esta lista; ademásde los datos básicos del competidor, nombre, país y número de sorteo; se consignará la categoría exacta de peso verificada por los tres jueces.
3- Planilla oficial: En este documento se certifican losresultados obtenidos durante la competición. Por seguridad debe ser supervisado en detalle y firmado por el secretario de competición y el presidente del jurado.

4- Formulario de resultados: Eneste formulario se recogen los resultados de todas las categorías en Arrancada, Dos Tiempos y Total. Asimismo, contiene los puntos y el ranking de los competidores y equipos.
VESTUARIO
El deportistaque practica el levantamiento de pesas debe contar con la indumentaria adecuada para tener una mayor comodidad y evitar lesiones en la ejecución de la técnica.
Malla o lycra: Es una vestimentaajustada al cuerpo de cualquier color, generalmente el del club o país que representa el deportista. Puede ser de una o dos piezas que cubra el tronco. Los codos y las rodillas deberán estar descubiertas.Debajo de la malla el deportista podrá usar una camiseta sin cuello que deje al descubierto sus codos.
Calzado: Son zapatos deportivos hechos de cuero, con una suela de madera u otro material macizo;pueden llevar una correa que sujete el empeine y ofrezca mayor estabilidad. No deben tener una altura superior a 3 cm.
Cinturón: Es de cuero o materiales sintéticos, su función es ofrecer una mayorfirmeza a la zona lumbar. Su anchura es de máximo 12 cm. Su uso es decisión del competidor y está prohibido su uso por debajo de la malla o lycra.
JUZGAMIENTO
Durante la competencia, tres jueces...
tracking img