Hambientalistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO
{draw:frame}
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
MATERIA: EDUCACION AMBIENTAL.
TEMA: INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL MEDIO AMBIENTE.
EQUIPO: JOSEFINA JANETH BENAVENTE MORALES.
GENOVEVA MEDINA MARTÍNEZ.
MAESTRO: JUAN CARLOS HERRERA CARDENAS.
*FECHA: 25* ABRIL DEL 2010
Índice
Lugar; Parquecito “La Forestal”
MapaAmbiental
{draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect}{draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:frame}
Problemas más Graves
Contaminación del Suelo: La gente tira mucha basura y eso causa que el parque se vea en mal estado, es lo más urgente.
Contaminación del *aire*: La quema de basura, el smog y el cigarro esto se considera grave para la salud humana.
Desperdicio de agua: Esto se presenta cuandoriegan las áreas verdes porque desperdician mucha agua.
Tala de arboles:este problema se presenta muy poco en este lugar pero existen arboles que están cortados y ya no fueron reforestados.
Contaminación acústica: E aquí un problema grave ya que se presenta en todo el día con el ruido que producen los carros y las personas.
¿En qué consiste el problema? ¿A quienesafecta y a cuántos afecta? ¿Qué consecuencias tiene y cuáles son sus principales causas?
La contaminación del suelo consiste en la introducción en el mismo de sustancias contaminantes, ya sea el suelo, debido al uso de pesticidas para la agricultura; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; o por los relaves mineros y desechos industriales derramados ensu superficie, depositados en estanques o enterrados.
Alternativas de solución Podemos clasificar los orígenes de la contaminación del suelo en dos grandes tipos: contaminación de la mano del hombre y contaminación por efectos naturales.
En el primer tipo, el hombre está implicado de manera directa; es aquel tipo de contaminación en que el hombre es parte activa de la degradación delsuelo como puede ser la transformación de cultivos, urbanización del medio, creación de grandes vías de comunicación terrestre (autopistas, autovías,...),vertidos, etc.
En el segundo tipo, el hombre está implicado de manera indirecta. Es la contaminación por efectos naturales como puede ser la erosión y desertificación pero ¿qué papel juega el hombre en este tipo de contaminación? Decimos queesta implicado de manera indirecta por que sus acciones ayudan a reforzar la contaminación de los efectos naturales o que éstos se produzcan, por ejemplo un bosque tiene más probabilidades de sufrir un incendio si está sucio por culpa del hombre que otro bosque que esté limpio.
SOLUCIONES
Las soluciones, aunque en muchos casos no son fáciles, existen pero para encontrarlas hemos deconcienciarnos del mal que estamos haciendo al medio ambiente; a veces, la solución simplemente consiste en una buena educación ambiental y respeto por el entorno que nos rodea.
Para evitar el uso de los plaguicidas en la agricultura tradicional podemos hacer uso de la agricultura biológica, ésta es la agricultura en que no se utilizan productos químicos en todo el proceso de cultivo, recolección,manipulación y conservación. Todos los productos que se utilizan como fertilizantes y plaguicidas son de origen natural. Algunos métodos son enterrar los rastrojos para reutilizar sus elementos nutritivos o quemarlos si existen enfermedades, hacer rotaciones de cultivos, implantación del barbecho,... algunos de estos métodos son antiquísimos pero resultan innovadores por haberse dejado de utilizar...
tracking img