Hambler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA DEPENDENCIA DEL PENSAMIENTO”


“La ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad. El mismo es culpable de ella”. Kant

Kant clasifica al hombre por edades, según la evolucióndel pensamiento de cada individuo y el desarrollo de su razón, que cada uno de nosotros, los humanos, somos culpables de la edad mental que se nos asigna, ya qué hemos sido incapaces de valernos pornuestro propio entendimiento, conocimiento y voluntad, y nos hemos valido de la ayuda de quienes si han podido. A todo esto Kant lo denomina “minoría de edad”; lo cual es muy cierto ya què nuestramente ha perdido validez debido al entorno actual el cual influye en todo aspecto de la vida.

Cada persona, tiene la capacidad de tener autonomía intelectual debido a que la naturaleza del sujetopensante, está dada en cuanto su razonamiento se desarrolla no ha partir de su propio criterio, si no de convicciones, pensamientos e ideas ajenas al mismo. Sin embargo, hay quienes hacen uso de supropio pensar, para desprender del yugo intelectual en el que se encuentran; de esto, surge una época denominada como LA ILUSTRACIÒN, en la cual impera el uso de la razón, como guía pata hacer frente ala superstición, ignorancia y fanatismo religioso entre otros, manteniéndose hoy día en algunos sujetos quienes están en pro de una autonomía intelectual, alejados de cadenas que el libre pensar ydevenir del mismo, causadas por el mundo que los rodea.

Nuestra vida diaria está diseñada para seguir una rutina benéfica para nosotros como para la comunidad y entorno, por consecuencia llevándonos aseguir determinadas personas en ciertas actividades, como el autor de un libro que piensa por mí, un pastor que reemplaza mi conciencia moral y un médico que juzga mi dieta y todo esto se debe alfenómeno llamado tecnología, junto con la globalización y estar rodeados diariamente de personas, publicidad, internet, los cuales nos lleva de manera subliminal a la forma ideal de pensamiento. Lo...
tracking img