Hambre en Africa

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Hambre en áfrica
Los fallecimientos masivos de 1984
La crisis de 1984 se anunció ya en 1981, cuandose perdió la cosecha por la gran sequía. La ayuda internacional fue lenta. En la primavera de 1984 no llovió y los rebaños de la importante región agrícola de Sidamo fueron víctima de una enfermedad.En marzo, el gobierno anunció que se avecinaba una hambruna, pues el país sólo podía producir 6,2 millones de toneladas de cereal, un millón menos de las necesarias.
Sin embargo, la ayudade muchos gobiernos fue más bien discreta, gobernante Mengistu Haile Mariam, quien destinaba más dinero a la compra de armas que a la de alimentos y se encontraba enguerra civil con las provincias norteñas de Eritrea y Tigre.
En verano decenas de miles de personas murieron de hambre y la organización humanitaria Oxfam tomó la iniciativa y puso a disposición ayudaspor valor de 500 000 libras esterlinas. Pero los problemas de distribución y las críticas al gobierno etíope, al que se le reprochó entre otras cosas que repartiera el cereal entre las tropas antes queentre la población necesitada, provocaron mas retrasos pese a que en Europa hubo record de cosechas. Las aportaciones no llegaron hasta que octubre las imágenes de la consunción de las víctimasimpactaron a los espectadores de todo el mundo y despertaron recuerdos de la hambruna padecida por la antigua república de Biafra en la década de 1960.



El problema del hambre en África es solo lapunta del iceberg del problema de la pobreza y la desnutrición a nivel mundial.
A la fecha y de acuerdo a estudios realizados por UNICEF e informes presentados por representantes de la ONU se sabe quemás de la mitad de la población de África necesita alimentos de manera urgente.
Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), son 27 los países del África que necesitan ayuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hambre en africa
  • El hambre en africa
  • Hambre en África
  • Hambre En Africa
  • Hambre en África
  • el hambre en africa
  • Hambre en africa
  • El Hambre En Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS