Hambre en africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁFRICA: MARGINADA Y OLVIDADA
INTRODUCCIÓN
África un continente olvidado, vive una miseria terrible, un continente marginado. Falta alimento y falta agua que no esté contaminada, generaciones dehombres, mujeres, niños enfermos y desnutridos, golpeado también por el cambio climático que le ha provocado más sequía aun y la crisis económica de estos últimos años le ha traído más hambre y máspobreza. Los proyectos realizados para salvarlo han fracasado, tal vez la realidad para sus países es que no se les puede ayudar ante estas problemáticas o será que “Para que existan naciones ricas, debenexistir también naciones pobres”
RESUMEN
La situación que vive el continente africano “La escasez de agua y la hambruna”, son el motivo de realizar este ensayo. Es muy importante para mi estetema, y como internacionalista no se tiene que dejar de lado esta problemática, la pobreza extrema y la hambruna se viven en varios países de todo el mundo, pero el continente africano es el más afectadosobre todo por su sequía. Es muy importante para mí tratar de este tema, ya que en lo personal me afecta emocionalmente la forma de vida que tienen sus habitantes y en especial sus niños, es un temaque siempre me ha interesado y fotografías enviadas en un correo electrónico de niños etíopes, somalís y kenianos padeciendo hambre, sed y enfermedades como el VIH dieron pie a este ensayo.
CONTENIDOÁfrica vive una miseria terrible, especialistas han señalado que a consecuencia de la crisis económica que se vive en el mundo la pobreza y el hambre han aumentado en África. A causa de esto milesde sus habitantes morirán por la falta de alimento.
África depende de los países ricos, quienes aportan millones de euros para ayudar en los problemas que este continente tiene.
En África existen másde cuatrocientos millones de personas que no tienen acceso al agua. Al África subsahariana no le falta agua, al contrario es rica de este líquido vital; pero, la región subsahariana cuenta con el...
tracking img