hambre en el mundo

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
LAS CIFRAS DEL HAMBRE

(http://www.accioncontraelhambre.org/area_actuacion.php)


El hambre, al que deben enfrentarse cada día 842 millones de personas, no es una fatalidad a la que una partede la humanidad esté predestinada. Es resultado de la injusticia. De la violación del derecho fundamental de toda persona a disponer, en todo momento, de alimentos en cantidad y calidad suficiente quele permitan vivir una vida digna y saludable.
En un mundo donde la producción agrícola mundial podría ser suficiente para alimentar al doble de la población mundial, la cifra de personas que pasanhambre se ha estancado en torno a los 1.000 millones de personas durante los últimos 3 años.
El alza de los precios de los alimentos en el mercado internacional ha sido la principal causa de esteincremento, pero las causas que provocan el hambre son numerosas y complejas: políticas comerciales injustas, pobreza, falta de acceso a agua potable, situación de discriminación de la mujer, desastresnaturales, violencia y conflictos armados, o pandemias, son algunas de ellas.
Convencidos de que es posible combatir el hambre atacando las causas que lo originan, Acción contra el Hambre trabaja encinco áreas fundamentales de actuación: nutrición, seguridad alimentaria, agua y saneamiento, salud, e incidencia.

Las causas del hambre
POLÍTICAS COMERCIALES
En los últimos 20 años, lasfluctuaciones de los precios de los alimentos se han convertido en una clave desencadenante del hambre. Muchas de las grandes crisis alimentarias de África Subsahariana se han producido en el contexto demercados bien abastecidos donde los más pobres no tenían con qué pagar los altos precios que alcanzan los alimentos en el período de escasez, entre cosechas.
POBREZA
La pobreza por si sola no puedeexplicar el hambre, pero afecta al acceso a los alimentos de las poblaciones más vulnerables. La mayoría de los 1.020 millones de personas amenazadas por el hambre vive en una situación de pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hambre en el mundo
  • El hambre en el mundo
  • el hambre en el mundo
  • el hambre en el mundo
  • El hambre en el mundo
  • El hambre en el mundo
  • Hambre en el mundo
  • El hambre en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS