Hambre, Ingesta De Alimentos y Salud

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Capitulo #12

Hambre, ingesta de alimentos y salud

En el capítulo 12 nos explica que comer es una conducta que nos interesa a todo el mundo, y que para mucho de nosotros se convierte en unafuente de serios problemas personales y de salud. Se dice que alrededor de un tres por ciento de los adolescentes sufre actualmente anorexia nerviosa, enfermedad que en los casos extremos pone en peligrola vida. La mayor parte de las personas cree que el hambre y el comer se desencadenan cuando los recursos energéticos del organismo caen por debajo de un nivel optimo prescrito, llamado punto deajuste; la mayoría de las personas considera que son muchos los factores que influyen en el hambre y el hecho de comer, pero suponen que el hambre y el sistema de ingesta han evolucionado para aportar alorganismo la cantidad justa de energía.

El autor nos dice que el objetivo principal de la ingesta de alimentos es proveer al organismo la energía que necesita para sobrevivir y funcionar, el procesodel alimento es: digiere, se almacena y se convierte en energía. La digestión es el proceso gastrointestinal de descomposición de la comida y absorción de sus constituyentes por el organismo.

Comoresultado de la digestión, la energía se suministra al organismo en tres formas: 1.-lipidos (grasas), 2.-aminoacidos (degradación de las proteínas) y 3.-glucosa (azúcar). Y la energía se almacena entres formas: grasas, glucógeno y proteínas. El glucógeno se almacena en el hígado, se convierte rápido en glucosa, que es la principal fuente de energía que puede utilizar directamente el organismo,se podría esperar que el glucógeno fuera el modo preferido del organismo para almacenar energía. En el metabolismo energético se da tres fases. 1.- la fase cefálica, 2.-la fase de absorción, y 3.-lafase de ayuno. La fase cefálica, se inicia al ver u oler la comida, o solo con pensar en ella; y acaba cuando la comida empieza a ser absorbida por el torrente circulatorio. La fase de absorción, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambre, Ingesta De Alimentos Y Salud
  • HAMBRE INGESTA DE ALIMENTOS Y SALUD GRUPO 3
  • Ingesta de Alimentos
  • CONTROL DE LA INGESTA HAMBRE Y SED
  • Alimentos y hambre
  • hambre y salud
  • Control hormonal de la ingesta de alimentos
  • Control Hormonal En La Ingesta De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS