Hambre, problemas y soluciones

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
E
l hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento, la hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición, Cada día mueren en el mundo 25.000 niños de hambre Más de mil millones de personas en el mundo viven en lapobreza. Más pobreza significa más malnutrición. En el continente africano, casi uno de cada cuatro seres humanos está malnutrido. En Latinoamérica, casi una de cada ocho personas se va a dormir hambrienta cada noche. En Asia y en el Pacífico, el 28% de la población está a punto de morirse de hambre, sufriendo por el perpetuo dolor del hambre. En el Oriente cercano, una de cada diez personas estáinsuficientemente alimentado.
En Somalia, la mayoría de la población rural ya ha agotado sus provisiones de alimento y está limitado a comer solamente una comida insuficiente al día. En la región arrasada por la guerra de Kosovo, decenas de miles de refugiados todavía bregan con raciones escasas.
El hambre mundial es un problema muy serio. Aquí hay solamente un pequeño resumen de esta tragediahumana. La verdad es que jamás en la historia humana ha habido tantas personas malnutridas -casi el 20% de la populación. Entre 40 y 60 millones de personas mueren cada año en el mundo debido al hambre y las enfermedades relacionadas. Desgraciadamente, la mayoría son niños.



Malnutrición
Una buena nutrición puede cambiar las vidas de los niños, mejorar su desarrollo físico y mental, proteger susalud y formar una base firme para su productividad futura. Más de 200 millones de niños en naciones del Tercer Mundo con menos de cinco años están malnutridos. Para ellos y para el mundo entero, este mensaje es especialmente apremiante. La malnutrición causa la muerte de más del 50% de los 12 millones de muertes de niños con menos de cinco años en países subdesarrollados cada año. Los niñosmalnutridos a menudo pierden valiosas capacidades mentales.
Se ha determinado que la malnutrición detiene el crecimiento de niños y adolescentes, y resulta mortal en bebés que pesan menos de lo que debieran y no pueden resistir a las enfermedades.

El hambre amenaza la estabilidad de 37 países en el mundo. En México, la vida se ha encarecido un 46 por ciento por el incremento en los precios de losalimentos de la canasta básica.
México.- La batalla contra el hambre se está perdiendo y mata a 5 millones de niños anualmente, el equivalente a la población infantil de México entre los 5 y 9 años de edad. Sin una bala disparada, el fantasma del hambre cobra víctimas que apenas alcanzan a lanzar un lamento.

La palabra hambre comienza a ponerse en las agendas de algunos países con una lentitudsorprendente frente a una crisis que avanza y se hace presente en cada vez más hogares del mundo.

De Chile a Egipto, entre Haití y Vietnam, una misma causa ha llevado a miles de personas a salir a la calle: la crisis generada por el alza sin precedentes de los alimentos básicos.
cifras de la Organización de las Naciones Unidas, en 2007 el precio global de los alimentos se elevó en un 40 porciento y seguirá el acaparamiento de los hambres, Hay 40 millones de mexicanos hambrientos y políticos que despilfarran, roban y engañan a los pobres y ¡a todos! Y en el mundo hay mil millones de hambrientos en un mundo que despilfarra comida. Cáritas apoya la campaña “Derecho a la alimentación. Urgente”.
Sí, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Campaña "Derecho a la alimentación.Urgente" denuncia que mil millones de personas pasan hambre y desnutrición en todo el mundo, de los cuales al menos 40 millones corresponden a México, donde los políticos tienen sueldos privilegiados, mansiones, autos, mucha gente a su servicio y hasta guardias especiales pagados.
El número de personas hambrientas en el último año ha pasado de 854 millones de personas a casi mil millones. Detrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema de hambre
  • Solucion de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problemas soluciones
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS