Hambre Y Desnutrición En El Mundo

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Hambre y desnutrición en el mundo
En estos días se conocieron alarmantes datos sobre el hambre y la desnutrición en el mundo proporcionados por el informe anual de la Organización para laAgricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), una rama de las Naciones Unidas nacida en 1945 que hoy agrupa a un centenar de naciones y que dedica sus esfuerzos al incremento de la producciónagrícola y su sustentabilidad, con el énfasis puesto en el mundo en desarrollo y particularmente en las llamadas "naciones menos adelantadas".
El mencionado informe destaca la existencia de hambre ydesnutrición crónica en 963 millones de habitantes. En 1990, con una población de 5200 millones y un número de desnutridos de 800 millones denunciados por la entidad, ese mal representaba el 15,5 porciento. Durante los últimos años, se ha procurado reducirlo con programas dirigidos a la agricultura, ayudas alimentarias y crecimiento económico del mundo emergente, algo que sin duda ha venidoocurriendo. Sin embargo, en la actualidad, con una población de 6600 millones y 963 millones afectados por la desnutrición, el problema apenas se ha reducido al 14,5 por ciento. Las principales nacionessacudidas por este flagelo son Afganistán, Irak, Mauritania, Zimbabwe, Birmania, Somalia y otras de menor población.
Vale destacar también que la lucha contra el hambre ha tenido como adversario elcrecimiento demográfico de la segunda mitad del siglo XX. Durante 130 años, entre 1800 y 1930, la población creció de 1000 a 2000 millones, mientras que entre 1930 y 2000, en sólo 70 años, creció en 4000millones de personas. Este formidable aumento se viene atenuando, al tiempo que crece el poder adquisitivo de las naciones emergentes. Para el decenio 2005-2014, la población mundial sólo creceríaanualmente un 1,01 por ciento, es decir, casi nada, mientras que los ingresos crecerían también anualmente un 3,1. El incremento del precio de los alimentos de los últimos años ha venido a alterar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HAMBRE Y DESNUTRICIÓN EN EL TERCER MUNDO
  • Hambre y desnutrición en el mundo
  • El hambre del mundo
  • El hambre en el mundo
  • El hambre en el mundo
  • el hambre en el mundo
  • el hambre en el mundo
  • El hambre en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS