Hambre

Páginas: 26 (6466 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
atomo
El átomo es un concepto estudiado principalmente por la química y la física, que lo definen como la unidad básica y estructural de la materia.
partes
electron
proton
elctron
En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C). Se define como la cantidad de carga que pasa por la sección transversal de un conductor eléctrico en unsegundo, cuando la corriente eléctrica es de un amperio, y se corresponde con la carga de 6,24 × 1018 electrones aproximadamente.

Los movimientos migratorios producidos a lo largo de la historia de la humanidad, han sido el factor principal de la evolución y expansión de las lenguas.

Hasta el siglo III antes de Cristo, en la península hispánica la lengua predominante era el Ibero, con lainvasión romana se impone el latín; al caer el imperio romano, la península es invadida por los pueblos Bárbaros, que al ser culturalmente inferiores, aceptan está lengua.

Luego sufrieron la invasión de los Arabes , quienes no modifican radicalmente la lengua romántica, pero la enriquecen. Al producirse la reconquista de los territorios Ibéricos, se produce una vacilación de las formas, entre loantiguo y la sustitución. Hasta que recibe la influencia de Castilla, creándose la lengua original.

Este informe tiene como objeto ver como ha ido evolucionando la lengua , partiendo del siglo III, hasta el origen del castellano hablado en América y fundamentalmente en Argentina.

Para comprender el origen y proceso de la formación del castellano, es necesario conocer la historia de donde tuvolugar su aparición.

Antes de la llegada de los romanos en el siglo III antes de Cristo este territorio se encontraba habitado por diversos pueblos, cuyas lenguas en su mayoría o menor medida han hecho aportaciones al idioma, objeto del estudio.

Población primitiva

Iberos: constituyen el núcleo más primitivo de ellos quedó el nombre de "Iberia" a la península.

Tuvieron predominiosobre gran parte del territorio.

Celtas : provenían de Galia (Este de Francia) y del área Germánica. Se establecieron en Aragón. Este pueblo produjo grandes cambios culturales y étnico.

Tarteasios : desarrollaron una cultura más elevada que los Iberos, tenían escritura y alfabeto similar al Ibérico.

Fueron dominados por los fenicios.

Vascos :habitaron y habitan, la zona montañosa delnorte de España. Su lengua se mantuvo, fuera de todo contacto con las sucesivas invasiones. Se desconoce el origen de su lengua. Pero muchos de sus vocablos se incorporan en el castellano; por ejemplo guerra, pizarra, guijarro, urraca. (sonido de la rr)ç.

Nuevos pueblos

Fenicios : se instalaron en el litoral y fundaron la colonia de Gadir ( Cádiz) y Malaka (Málaga) y otras ciudades. Hispaniaes el nombre que los Fenicios dieron al territorio peninsular y significa: tierra de conejos.

Griegos : unos 700 a. C ,y ya desde esa época comenzó la influencia griega y siguió posteriormente, muchos vocablos que luego fueron castellano lo tomaron los Romanos de los Griegos.

Entre estos pueblos, el que lingüísticamente más influyo fue el Íbero y ha dejado rastro en el latín vulgar, que luegoha pasado al castellano, estas huellas se conocen con el nombre de "SUSTRATOS".

Huellas léxicas: palabras como: páramo, había, manteca, burro, perro, izquierdo, etc.

Huella morfológicas : los sufijos- arro/a-erro como en pizarra, cerro, barro.

Huellas fonética : perdida de la f en algunas palabras que es sustituido por una h áspera, que luego se hizo muda. Ejemplo fame hambreIntroducción del latín

La península Ibérica es invadida por los romanos en el siglo III a de C, que ocupan la región hasta el siglo V después de Cristo.

Impone el latín como lengua, que era originariamente un dialecto en la ciudad de Roma.

Los conquistadores Romanos, en su mayoría soldados, llevaron la lengua que ellos hablaban : "sermo rústicus" latín vulgar; el "sermo urbamus" latín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambre
  • Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • El Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • el hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS