Hambruna en Africa

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
1. Tema: La hambruna en África ya sus clases.

2. Subtemas:
¿Cuáles son las clases de hambrunas?
¿Cómo prevenir una hambruna?
¿Qué es una hambruna?


3. Desarrollo de los subtemas.

a)¿Qué es una hambruna?
La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa demortalidad debido al hambre y a la desnutrición.
Si bien han ocurrido hambrunas como producto de desastres naturales, sequías y otras causas fuera del control humano, es reprochable que muchas han sidoproducto de la intervención militar o política que lleva a una escasez de alimentos.

En la actualidad seguimos teniendo hambrunas; por ejemplo en 1980 en Uganda hubo una de las más terribles de lahistoria, donde más del 20% de la población falleció. Todos conocemos además el caso de Etiopía, que inspiró la ayuda mundial cuyo ícono fue un single donde participaron grandes cantantes.

No solo enÁfrica está latente el riesgo de nuevas grandes hambrunas, sino que en el resto del mundo- por ejemplo durante los últimos dos años se vivió una crisis mundial en el precio de los alimentos, llevada enparte por la inestabilidad económica y social en muchos países productores, como en la especulación y también causas que pueden parecer nobles, como el fomento de los biocombustibles.

b) ¿Por qué sedan las hambrunas?
Una de las causas mas frecuentes es el impredecible cambio de clima. Esto hace que mucha gente pierda sus cultivos, pierda los ingresos que iba a recibir por la venta de este y asímismo, la fuente de alimentación que este proporciona. Esto se debe en parte al calentamiento global, que con sus altas temperaturas no solo seca los cultivos si no que también hace que los ríos sedesborden generando la inundación de estos.
Otra causa de porque se dan las hambrunas es el mal manejo de los recursos que posee un gobierno para invertir en el desarrollo de métodos de riego en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambruna en africa
  • Hambruna en africa
  • hambruna en africa
  • hambruna de africa
  • la hambruna en africa
  • Hambruna En África y En Colombia
  • Ensayo hambruna en africa
  • Hambruna en Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS