Hambruna en africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAMBRUNA EN SOMALIA Y ALGUNOS PAISES DE AFRICA

En África se vive la peor sequia desde hace ya más de cincuenta años, pero que en Somalia se ve en proporciones mucho más grandes. Esto es algo quepara muchos de nosotros pasa desapercibido o mucho peor es algo ‘’que no nos importa’’ porque creemos que nunca nos va a pasar.
África solo es nombrada por los medios de comunicación cuando allí seviven situaciones desbastadoras o catastróficas. ‘’La FAO ha celebrado una cumbre en roma en la que ha declarado que 10 millones de personas necesitan ayuda de urgencia, no solo en Somalia sinotambién en Yibuti, y en partes de sudan, Etiopia, Kenia y Uganda’’ (Navarrete Wilson, 2009).
Además de la sequia que azota a Somalia se suman las guerras causadas por los Islamitas de Al shabab que nopermiten el ingreso de las agencias con ayudas humanitarias y niegan que haya hambruna.
También cabe resaltar que en otros lugares de África como el Congo se ven a muchos niños con un gran nivel dedesnutrición y eso que esta es una de las regiones mas fértiles; pero que así como en Colombia muchos de sus habitantes son desplazados por causa de la violencia y se ven obligados a escapar a centrosde concentración donde supuestamente les bridan albergue y atención, ellos no tienen acceso a tierras fértiles cuando a kilómetros de estos campos hay muchas tierras que son fértiles.
Es tanta elhambre, la desnutrición y la desesperación que las personas mueren envenenadas por consumir semillas que son tratadas con conservantes tóxicos.
En los estudios que ha realizado las naciones unidas seconsidera que. El 30% de de los niños sufren desnutrición aguda y los casi 135.000 somalíes que han logrado huir se encuentran con los campos de refugiados desbordados.
A esta crisis también se lesuman los elevados precios de los alimentos. ‘’con una cabra, un ganadero somalí podía comprar unos 300 kilos de grano, ahora esa cabra solo sirve para conseguir 50. En un país que depende casi por...
tracking img