Hamlet - comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película Hamlet

Curso:

Comunicación

Introducción:

El siguiente trabajo tiene la finalidad de presentar un análisis a la película Hamlet comparándola con la obra ya leída.

En este trabajo trataremos las diversas diferencias y similitudes que se han presentado en la película.

Como también la caracterización de los personajes

Y si esta película ha sabido mantenerla esencia de la obra aun teniendo en cuenta la corta duración en la que se ha debido realizar la obra

Por lo que esperando que les interese el análisis elaborado.

Conclusiones:

La obra y la película tienen una gran similitud a pesar del poco tiempo que presenta una película.

El vestuario y las escenografías presentadas son las adecuadas para representar la obra

El lenguaje ha sidousado prácticamente tal cual esta en la obra

Muchos de los personajes caracterizados han sabido darle mayor realce a la película, haciendo que se vuelva un poco más interesante.

Describe críticamente el argumento de la película. Ten en cuenta la obra especifica si ha variado mucho o poco con la historia de la obra leída.

En la película como en la obra empiezan con la muerte del rey Hamleten extrañas circunstancias que poco a poco se va olvidando por el nuevo casamiento de la Reina Gertrudis con Gonzalo, hermano del rey Hamlet fallecido.

Mientras ellos celebraban una fiesta el príncipe Hamlet se encontraba esperando en los lugares de Guardia que aparezca el espectro del rey fallecido, que días antes hubiera sido visto por Horacio deambulando en el castillo.

Al encontrarseHamlet con el espectro de su padre, este le confesara el porque su alma aun deambula en el castillo.

Contándole a Hamlet que ha sido asesinado por su hermano Gonzalo, y haciéndole prometer a Hamlet que vengaría a su padre.

Pero para esto Hamlet hace jurar a todos que no comentarían a nadie lo visto aquella noche, y Hamlet empezaría a hacerse pasar por loco mientras planeaba su venganza.

Esasí como transcurren los días y su madre y el rey Gonzalo empiezan a preocuparse por su “demencia” para eso llamaran a unos de los amigos de infancia de Hamlet para que descubran el porque de su locura.

Hamlet aprovecha esto para hacer que algunos cómicos representen la muerte de su padre y estar seguro de que si el rey Gonzalo era realmente el culpable o había sido mentira lo que el espectrodijo. Al poder afirmar Hamlet que el rey Gonzalo era el asesino de su padre se pone en marcha su venganza

Además de eso con la muerte inesperada de Polonio a manos del príncipe Hamlet.

El rey ve la oportunidad de mandarlo a Inglaterra y darle muerte allí.

Pero Hamlet percatándose de eso regresa a Dinamarca, donde se da con la sorpresa que su querida Ofelia enloqueció luego de la muerte desu padre y murió ahogada.

Y Laertes busca venganza y planean junto con Claudio matar a Hamlet en un duelo. En dicho duelo Hamlet es herido con la espada de Laertes que tenia la punta envenenada, Hamlet se pone furioso y punza el abdomen de Laertes con la espada envenenada, escucha que su madre agoniza, esta le dice que el cáliz de donde había bebido estaba envenenada, luego Hamlet pronuncia quehay traición y Laertes le dice que la espada era la traidora y que todo fue idea de Claudio, luego Hamlet asesina a Claudio con la espada traidora y los dos agonizan…

2.- Analiza el lenguaje utilizado en la obra. Ten en cuenta la obra leída

El lenguaje utilizado es técnicamente el mismo, y en algunas situaciones el lenguaje es incomprensivo pues si no has leído la obra te quedas sinentender algunos diálogos.

Pero además de esto la película ayudo que en los diálogos y/o monólogos de Hamlet se realcen y hasta le de alguna gracia algo que la novela no pudo lograr.

3.- El mensaje de la película se ciñe al extraído de la obra.

Para poder comprender esto debemos de mencionar el mensaje:

-El mensaje que se muestra es la forma en la que se vale la gente para llegar hasta el...
tracking img