Hamlet (ensayo)

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
HAMLET
Introducción:
Hamlet era un príncipe de Dinamarca hijo de el rey Hamlet y la reina Gertrudis.
A la muerte del rey Hamlet, Gertrudis se caso con el hermano de su fallecido esposo llamado Claudio.
Después de su muerte el fantasma del rey Hamlet vagaba por el palacio y los que lo veían eran los soldados que se quedaban asiendo guardia.
Hamlet se entero de esto y se fue hacerguardia con los soldados, cuando el fantasma se apareció, Hamlet lo siguió y le pregunto que es lo que quería, el fantasma le confeso todo.
Hamlet no sabia si lo que le había dicho el fantasma de su padre era verdad y busco una estrategia para tratar de investigar la verdad, esta estrategia fue hacerse pasar por una persona loca.
En una de las actuaciones que hicieron los cómicos en el palaciopreparó un dialogo entre dos cómicos donde se mencionaba lo mismo que le había confesado su padre pero con distintas personas y en distintos lugares.
Hamlet descubre toda la verdad y logra vengar la muerte de su padre.
Desarrollo:
El rey de Noruega era un hombre muy ambicioso y quería quitarle las tierras que tenia dominadas el rey de Dinamarca, esto era un gran conflicto y los dos decidieronrealizar una guerra, el que resultara vencedor era el que se iba quedar con las tierras, el rey de Dinamarca fue el vencedor.
Tiempo después el rey de Dinamarca murió, entonces su esposa Gertrudis se caso con el hermano de su esposo, “Claudio”.
La reina Gertrudis y el rey Hamlet tuvieron un hijo llamado “Hamlet”.
Hamlet después de la muerte de su padre quedo muy triste y afligido.
Un día Hamletse encontró con su amigo Horacio y este le conto que en la noche cuando estaban de guardia habían visto el fantasma de su padre, Hamlet se emocionó mucho y hasta les pidió ir con ellos a hacer guardia esa misma noche.
Cuando llego la noche se fueron a hacer la guardia correspondiente y después de un rato la sombra se apareció, Hamlet se asombró mucho y le pregunto lo que quería, la sombra solole dijo que la siguiera. Cuando Hamlet siguió la sombra sus amigos no lo dejaban ir pero el insistió en ir, cuando el y la sombra se quedaron solos la sombra le revelo un secreto y dijo que lo de su muerte no había sido como lo contaban, le dijo que su muerte había sido un homicidio, le dio a entender que su hermano Claudio fue su homicida.
Después de esta declaración de su padre Hamlet sepresento ante Ofelia y ella se preocupo mucho por verlo como iba, sucio, desarreglado, etc., cuando Ofelia platicó esto a Polonio el pensó que Hamlet se encontraba así porque estaba enamorado de Ofelia.
Cuando Hamlet se encuentra con otros amigos empieza a hacerse loco, una de las causas de su locura fue por la muerte de su padre y la otra fue por el odio que sentía por su tío Claudio.
Cuando estabantodos reunidos llegaron unos de los mejores cómicos y a diferencia de la conversación que tubo con sus amigos, a los cómicos les hablo con gran sabiduría.
Los amigos no se explicaban porque Hamlet estaba actuando de esa manera.
Cuando dejaron solo a Hamlet el se quedo pensando en lo que le había dicho su padre, que vengara su muerte.
Una vez cuando Hamlet se encuentra con Ofelia la trata muymal y con mucha crueldad ya que piensa que las mujeres son mala influencia para los hombres, porque la sombra de su padre cuando se le apareció le dijo que su hermano Claudio lo había matado porque quería quedarse con su esposa Gertrudis desde hace ya mucho tiempo.
Un día los cómicos iban a realizar una presentación en el salón del palacio, Hamlet se puso de acuerdo con dos de los cómicos y planeóuna estrategia para ver si podía descubrir que lo que le había dicho esa sombra era la verdad, porque el siempre estuvo muy desconfiado porque no sabia si era la verdad, también por eso se hacia el loco, pero solo lo hacia para poder descubrir la verdad. La obra que hace recitar a los cómicos tenia que ver con la muerte de su padre.
Cuando se iba a presentar la obra o el acto de los cómicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo hamlet
  • Hamlet, ensayo.
  • Ensayo Hamlet
  • Ensayo de Hamlet
  • Ensayo hamlet
  • Ensayo hamlet
  • Ensayo hamlet
  • Ensayo hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS