Hamlet una tragedia de muerte, la mayor tragedia jamás escrita. Esta historia reside en el Castillo de Elsinore donde esta asentada la corte de Dinamarca. El príncipe Hamlet pierde a su padre el rey de Dinamarca, que muere por una supuesta picadura mientras se encontraba en el jardín.

Luego de un mes del fallecimiento del Rey Hamlet, Claudio, hermano del difunto, hereda el trono, casándose también con la madre de Hamlet, la reina Gertrudis. Esto crea la agonía y el dolor de Hamlet aumenten.

A continuación Hamlet ve el fantasma de su padre el cual le muestra la verdadera razón de su muerte. El fantasma dice que el hermano vertió veneno en su oído,causándole la muerte; no suficiente este fantasma le pide venganza a muerte para Claudio. Con esta aparición Hamlet quedo dudoso que si este supuesto fantasma de su padre era realmente el.

Ofelia, quien tenia relación amorosa con Hamlet es obligada por su padre a romper con el. Ella por sometimiento tuvo que hacerlo devolviendo algunos recuerdos al desdichado Hamlet, pero este reacciona con furia, enloquecido, diciéndole cosas que la ofenderían.

Mas tarde, Hamlet, valiéndose de actores monta una obra de teatro mostrando la manera en que el fantasma le describió haber sido asesinado. La reacción del rey Claudio ante la obra termina de convencer a Hamlet de quelas revelaciones del fantasma eran ciertas.

En una discusión con su madre, Hamlet presiente la presencia de alguien detrás del tapiz, a quien arremete pensando que era el rey Claudio. Para su pesar no era el era Polonio padre de Ofelia.

Claudio al percatarse de esta situación decide enviar a Hamlet a Inglaterra, mandándolo hacia su muerte.

Hamlet comienza su viaje. Mientras tanto Laertes al enterarse del asesinato de su padre jura venganza. Ofelia, con su salud mental seriamente afectada por el asesinato de su padre, muere ahogada en un río.

El viaje termina y vuelve Hamlet trayendo el fracaso de las intenciones de Claudio en matarte pero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 04). Hamlet, william shakespeare. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hamlet-William-Shakespeare/57.html

MLA

"Hamlet, william shakespeare" BuenasTareas.com. 04 2008. 2008. 04 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hamlet-William-Shakespeare/57.html>.

MLA 7

"Hamlet, william shakespeare." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2008. Web. 04 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hamlet-William-Shakespeare/57.html>.

CHICAGO

"Hamlet, william shakespeare." BuenasTareas.com. 04, 2008. consultado el 04, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hamlet-William-Shakespeare/57.html.