Hamlet y cartas al padre

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Este ensayo es una comparación entre dos obras, Hamlet que fue escrita por Shakespeare y Carta al Padre escrita por Frank Kafka en noviembre de 1919. El tema central de Hamlet es la traición porparte de los integrantes familia, un hermano que mata al otro para tomar el control del reino y casarse con la reina y un sobrino que quiere vengar el asesinato de su padre. En la obra de Carta al PadreKafka acusa a su padre por su conducta abusiva hacia él, en esta obra se entiende completamente la relación entre Kafka y su padre.
En la primera obra, Hamlet el problema principal es la traición yvenganza de los integrantes de la familia real. Shakespeare el autor de esta obra fue un dramaturgo y poeta inglés que nació el 26 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616, poco antes decumplir los 52 años.
La historia de Hamlet se desarrolla en Dinamarca en la edad antigua. Hamlet, que era el hijo del difunto rey de Dinamarca descubre que su padre fue asesinado por su tío Claudio,que después de la muerte del rey se casa con la reina y se apodera de la corona. Hamlet descubre esta traición gracias al fantasma de su padre que se le aparece para contare lo sucedido, y así es comoHamlet empieza a planear su venganza hacia su tío. Cuando Claudio se da cuenta de que Hamlet sabe del asesinato lo manda a Inglaterra para ser asesinado, pero por sucesos inesperados Hamlet lograescapar y regresa a Dinamarca para vengar a su padre. Después de un duelo de espadas envenenadas Hamlet mata a su tío y nombra a Fortinbrás como el soldado más apto para ascender al trono.
La segundaobra llamada Cartas al Padre fue escrita por el famoso checo Franz Kafka nació en Praga en 1883 y murió en Kierling, Austria en 1924. En esta obra Kafka expresa su odio hacia su padre, Kafka esperabaque la carta acercara la relación que el tenia con su padre aunque en ella describa la mala conducta de ambos.
En esta obra Kafka hace un recorrido por toda su vida, su niñez, su juventud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a mis padres
  • Carta Al Padre
  • Carta al padre
  • Carta A Mis Padres
  • Carta A Mis Padres
  • Carta padres
  • Carta al padre
  • carta al padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS