Hamlet y electra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACIÓN ENTRE HAMLET Y ELECTRA

INTRODUCCIÓN:

Hamlet: es una tragedia escrita por William Shakespeare entre 1599 y 1601. La obra se desarrolla en Dinamarca, el príncipe Hamlet tras enterarsepor el espectro de su padre de que su tío lo había asesinado para quedarse con la corona y su esposa, decide vengarse de este y así recuperar el honor de su padre asesinado.

Electra: es unatragedia Griega escrita por Sófocles no se sabe en que año se escribió. La obra trata sobre la venganza que llevan acabo Electra y su hermano Orestes, por el asesinato de su padre a manos de la madre deambos Clitemestra.

ESTRUCTURA:

Por una parte hay un comienzo, desarrollo, nudo y desenlace trágico, pues la venganza de los protagonistas la llevan a cabo al final de la obra.

Por otra parteambas son obras que son representados en el teatro, son tragedias y no son de muy larga extensión. Hamlet pertenece al género lírico y Electra pertenece al género épico. Además ambas obras se dividen enactos, utilizan diálogos, monólogos y apartes.

ARGUMENTO:

En primer lugar el tema central en ambas obras es la venganza, por parte de Hamlet hacía su tío Claudio que había asesinado a supropio hermano para quedarse con el reino y con su esposa y por otra parte de Electra y Orestes hacía su madre Climestra y a su nuevo marido Egisto, pues esta primera había asesinado a su propio esposo porhaber sacrificado a una de sus hijas para tener vientos favorables para sus embarcaciones. En las dos obras los protagonistas llevan al final de las respectivas obras sus venganzas, dando muerte enHamlet a Claudio y en Electra a Climestra y Egisto. La diferencia es que en Hamlet la venganza acaba salpicando a todos cuantos rodean al protagonista y sufriendo un destino fatal, Polonio, Ofelia(amor de Hamlet), Laertes, Rosencranz y Guildenstern, Gertrudis (madre de Hamlet) y el propio Hamlet. En cambio en Electra los protagonistas salen ilesos.

En segundo lugar la venganza salpica a...
tracking img