Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema central.-A mi parecer, el tema central de esta obra es la traición. Una traición por parte los integrantes de una familia y algunos de sus sirvientes. Un hermano que mata al otro para quedarsecon la corona y con la reina y un sobrino que desea vengar el asesinato de su padre.
Análisis de los personajes.-Claudio: rey de Dinamarca. Este personaje se caracteriza por la hipocresía, ya quefinge ser una persona honrada y justa durante su reinado.
Hamlet: Hijo del difunto rey y sobrino del actual. Este personaje se caracteriza por la justicia. Al enterarse que su padre ha sido asesinado porsu tío finge estar loco para vengarse de terrible traición. Para este personaje, el mundo está podrido, igual que el rey ,la reina y la corte. Pero la podredumbre que observa no puede ser soslayadacomo antes de la muerte de su padre; ahora se halla inmerso en ella y debe combatirla.
Polonio: Lord chambelán. Sumamente leal al rey y a la reina.
Gertrudis: reina de Dinamarca y madre de Hamlet.Ella es una persona ingenua, ya que no se da cuenta de lo que ha hecho su actual esposo, el rey y los motivos por los que ha llevado a cabo este hecho.
Fantasma: en este caso, el fantasma es la personaque se comunica con Hamlet para hacerle saber la verdad sobre la muerte de su padre.
Análisis de la problemática.-Desde mi punto de vista, la primera problemática sería la traición y la venganzaentre los integrantes de una familia. También se puede considerar la falta de fidelidad en cuanto a los Polonio con Hamlet, ya que lo cree loco y estimulan a los reyes para que este problema searemediado.
Tiempo y espacio.-La mayor parte de los investigadores concuerdan en que Hamlet debió ser escrita entre 1600 y 1601.La obra transcurre durante la edad antigua en Dinamarca, más precisamente en elpalacio real.
Análisis crítico.-Desde mi punto de vista, esta obra es muy buena, porque trata temas específicos como la traición, el engaño, la mentira, etc. Es totalmente creíble. Se sitúa un...
tracking img