Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAMLET

El padre de Hamlet ha muerto por causa de una serpiente, su tío (Claudio) se nombró rey de Dinamarca y se caso con su madre (Gertrudis). En las noches los guardias habían visto el espíritudel papá de Hamlet y decidieron avisarle. Hamlet fue una noche para hablar con el espectro y este le dijo que había sido su tío el que lo enveneno. Hamlet empezó a actuar como loco durante un tiempo;sin embargo el rey y la reina pensaron que se debía al rechazó de Ofelia (amada de Hamlet), pero después de descubrir no era esa la causa decidieron enviarlo a Inglaterra como un embajador, pero,había ordenes de asesinar a Hamlet.
El barco en el que se transportaba Hamlet fue secuestrado por unos piratas y logró escapar para regresar con su plan de actuar como un loco.
En el palacio seencuentran unos actores amigos de Hamlet a los cuáles les pide que representen la verdadera muerte de su padre. Después de la obra el rey se enoja con Hamlet y le dice a la reina que hablé con el. En elcuarto donde platican la reina y su hijo se esconde un sirviente del rey para escuchar la plática; pero Hamlet creyó que era el rey y lo mató.
Cuando Ofelia se entera de la muerte del Polonio (el cual erasu padre) se vuelve loca y termina ahogándose en un río.
Laertes (hijo de Polonio y hermano de Ofelia) se entera de lo que pasó y regresa a Dinamarca para retar a Hamlet. Laertes y el rey acuerdanenvenenar la espada para matar a Hamlet; pero por si esto no funcionaba también envenenaron la copa de Hamlet.
A la mitad del duelo la reina quiere hacer un brindis y bebe de la copa envenenada.
Alfinal del duelo Laertes logra herir a Hamlet con la espada envenenada, pero, también se lastima con la espada y sabiendo que iba a morir confiesa que fue idea del rey envenenar la copa y espada paramatar a Hamlet. El rey intenta huir pero Hamlet lo hiere con la espada y lo hace beber de la copa. Hamlet, apunto de morir, le dice a su mejor amigo que nombra al rey de Noruega como el rey de...
tracking img