Hamlet

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C.A “Ricardo Greenidge”
Curso: 5to Sección: “B”

Profesor:
López Jorge

Alumna:
González Lionar
Milich Mónica
Negrin Yerihuska
Sala Daniel

Caracas noviembre de 2010

La demográfica de Venezuela es bastante singular en la región, ya que por un lado, se trata del país que más ha crecido en lasúltimas cuatro décadas, llegando a cuadruplicar su población sobre la base de un fuerte crecimiento natural y de un poderoso movimiento inmigratorio que duró hasta los años 90, y por el otro lado es uno de los países caribeños que más ha avanzado en su transición demográfica en el sentido de pasar a una población principalmente joven como en el del crecimiento rápido a poseer otra relativamenteenvejecida y de bajo crecimiento.
Por ende el crecimiento de la población a lo largo de la historia se fue explicando debido a las combinaciones de las dos variables de la dinámica natural de las población, ya sean la natalidad y la mortalidad, ya que la distribución de la población mundial no es homogénea, debido a que existen zonas muy pobladas y otras casi deshabitadas.
Es así, donde seinvolucra el análisis de dichos movimientos migratorios que permite conocer la evolución de la población de un territorio; dando dos parámetros principales que describen a grandes rasgos la estructura de la población como lo son el sexo y la edad; estos valores se expresan gráficamente en forma de pirámides de población, que indican el grado de juventud o envejecimiento de una población. Para dar aconocer el estudio de la economía mundial que suelen agrupar las diversas actividades económicas en tres grandes sectores

I PARTE
LA POBLACIÓN

Población Activa Económicamente
La población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan. En el 2005, la población activa mundial era de 3.000 millones depersonas. Y la población económicamente activa en Venezuela para el 2009 es de 83.6%.

Población Inactiva Económicamente
La población inactiva del mes de Septiembre del año 2010 fue de 7.018.008 personas (34,5%), mientras que en mes de Agosto del mismo año fue de 7.093.536 (34,9%), lo que significa una disminución de 0,4% (75.528 personas) como podemos ver en el siguiente grafico

II PARTEPOBLACIÓN URBANA Y RURAL

Población Rural
Es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propias del sector primario, ligadas a las características físicas y los recursos naturales de su entorno próximo (agrícola, ganadero, forestal, pesquero o a veces minero); aunque en la actualidad han aumentado mucho las actividades terciarias, y enalgunos casos el turismo rural.
Los núcleos de población se clasifican en urbanos (ciudades) o rurales (pueblos) en función de rasgos objetivos o subjetivos. Entre los rasgos objetivos que determinan la calificación de núcleo rural está en primer lugar la población. El número de habitantes que se considera límite entre los núcleos rurales y urbanos varía según cada país.
  Distingue de entidades demenor tamaño (aldeas, lugares, cortijos, etc.) por tener jurisdicción propia; habitualmente, el municipio, aunque hay municipios con varios núcleos de población que se consideran pueblos diferenciados (pedanías, parroquias, etc.)
Características:
* Económico: Sector primario
* Social: Se asocia con el atraso en las términos de educación y estilo de vida
* Arquitectónico: Asociada acondiciones de dispersión viviendas de unifamiliares

Población Urbana
Casi todos los países del mundo presentan una misma característica: muchos habitantes viven en los centros urbanos y pocos pobladores ocupan las zonas rurales. También se observa una tendencia de la población a abandonar las áreas rurales para incorporarse a la vida de las grandes ciudades. Este fenómeno se conoce con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS