Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamlet

Setrata de que el rey Hamlet de Dinamarca fue asesinado por su hermano Claudio que sume la corona de Dinamarca y se casa con la flamante esposa de su hermano Hamlet.

Gertrudisinocentemente cae en la trampa de Claudio y se casa alos 3 meses de muerto su esposo Hamlet.

Mientras Hamlet el príncipe de Dinamarca sufre una gran depresión por la muerte de su padre que le carcomeel corazón del dolor de la muerte de su padre y busca vengar su muerte tanto que su amor por Ofelia desaparece.

Mientras tanto Marcelo, Bernardo y Marcelo hacen guardia en el turno de la nochey ven ala sombra del difunto rey Hamlet, asustados van y hablan con la sombra pero la sombra no habla y lo ven caminar de un lado a otro y lo siguen hasta que desaparece en la sombras.

Lo mismopasa la noche siguiente y se dan cuanta que no es producto de su imaginación y deciden decírselo a Hamlet.

Hamlet no lo puede creer axial que va hacer guardia con Marcelo, Bernardo y Horacio y ve lasombra de su padre y la sombra de su padre le dice la verdad que su hermano Claudio lo enveneno poniendo una poción en su oído y que descansaría en paz si Hamlet vengara su muerte.

Así que Hamletplanea una venganza contra Claudio.
Y Claudio se da cuenta lo que Hamlet intenta hacer y intenta deshacerse de el pero no lo logra del todo.

Hasta que Hamlet mata a Polonio pensando que eraClaudio.

Y Ofelia entra en un estado de locura al estar sumida en un amor no correspondido de Hamlet y también por que Hamlet mato a su padre mientras Laertes desea matar a Hamlet y Claudio lo utilizapara cumplir con su cometido de matar a Hamlet si ensuciarse las manos y rematándolo con veneno.

Pero Ofelia en su locura se ahoga en un río y Laertes planea con Claudio matarlo y Claudio loe datodo su apoyo con la excusa de la justicia.

Así que Laertes reta a Hamlet en un duelo de esgrima y el acepta pero los floretes no tienen su protección y se convierte en un duelo de vida muerte...
tracking img