Hamlet

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Comunidad Virtual de Escritores
Comunidad Virtual de Lectores
Foro de Literatura Infantil
Pasión por el Cine
Blogs de nuestros miembros
Encuestas Literarias

Pedidos de Lectores

Aula Virtual

Guías y Actividades
Línea de Tiempo
Novedades Bibliográficas
Mapoteca
Diccionario Español
Vocablos Indígenas


Sobre el Proyecto
Objetivos
Derechos de AutorSobre Nosotros
Sobre Nosotros
Contáctanos




Apoya nuestra Misión Relief 2.0 en Japón con tu donación directa a quienes lo necesitan.
Compartir14 Seleccionar idiomaafrikaansalbanésalemánárabebielorrusobúlgarocatalánche

cochino (simplificado)chino (tradicional)coreanocriollo haitianocroatadanéseslovacoeslovenoestoniofinlandésfrancésgalésgallegogriegohebreohindiholandéshúngaroindonesioinglésirl

andésislandésitalianojaponésletónlituanomacedoniomalayomalté

snoruegopersapolacoportuguésrumanorusoserbiosuajilisuecotaga

lotailandésturcoucranianovietnamitayiddish
Con la tecnología de Traductor de Google

"Hamlet" de William Shakespeare
Contexto socio-histórico:

Isabel reina desde hace seis años cuando William Shakespeare nace en 1564. Cuando muere, en 1616,Jacobo I ocupa el trono desde hace trece años. Durante este período, Inglaterra, débil Estado con escasa población, bastante pobre, oscurecida y mal conocida en el exterior, pasa al rango de gran potencia, alcanza un grado sorprendente de prosperidad material y brilla en el dominio de las letras.

Hasta mediados del siglo XVI, el espíritu del Renacimiento no se propagó más allá de los círculosde la Corte y aún dentro de ella se manifestaba más bien bajo su forma erudita que bajo su aspecto creador. Los italianos, y también los franceses, seguían considerando a los ingleses como semibárbaros. En cuanto al idioma, nadie o casi nadie lo conocía en el exterior.

Con todo, este atraso no constituyó una pérdida sin remedio. Cuando terminó la guerra civil y la reforma religiosa se hallóbien encaminada; cuando los peligros exteriores estuvieron conjurados, por lo menos transitoriamente, muchas circunstancias se habían aunado para que Inglaterra recuperara el tiempo perdido y lo hiciese a pasos agigantados.

Ardientes, atrevidos, los ingleses de la época son también brutales y sanguinarios. La ebriedad es frecuente en todas las clases sociales y genera querellas sangrientas; laviolación es moneda corriente; las peleas terminan a menudo en un asesinato; los espectáculos de mayor éxito son las luchas a muerte entre animales y también las ejecuciones capitales.

Isabel, al asumir el reinado, es recibida con entusiasmo. Pone en práctica una política circunspecta, se rodea de buenos consejeros, trata con consideración al Parlamento, se dedica a restablecer las finanzas,concierta la paz con Francia.

Glorioso, el reinado de Isabel sería lo contrario de apacible. Intrigas, confabulaciones, revueltas, ejecuciones y asesinatos se sucederían en él sin interrupción y harán de este periodo un largo drama entrecortado por escenas de bravura y episodios cómicos.

Su agricultura y su industria se desarrollan, sus "mercaderes aventureros" acumulan enormes fortunas y noparece haber ya límites para el lujo desplegado por esos grandes señores. Por último, se produce allí un súbito y extraordinario florecimiento de autores dramáticos, de poetas, de músicos y de pensadores. En 1591 es cuando el más grande, el que los resume a todos, William Shakespeare, estrena Enrique VI, su primera pieza.

Sin duda el rasgo más dominante de la Inglaterra de la época deShakespeare es la coexistencia de la brutalidad de las costumbres con el refinamiento de la cultura. No solamente muchos gentiles hombres saben igualmente bien componer un soneto o una elegía que manejar la espada o la daga, sino que además, una cantidad de comerciantes mediocres, de artesanos y hasta de campesinos, compran libros y los estudian. La traducción de la Biblia al lenguaje del vulgo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS