Hamlet

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2009
Hamlet.
1. La autoría
Descarto o postergo, para este u otro ensayo, el asunto de la autoría de las obras atribuidas a William Shakespeare, porque el interés central que tengo en este ensayo esanalizar Hamlet, y no plantear ese inconveniente y solucionarlo o investigarlo debidamente. Aun así, creo favorable aclarar que tomo a Shakespeare como el autor de Hamlet (y de las otras obras quetambién se le atribuyen hasta ahora)
2. La perspectiva de la duda
Si se hace un buen análisis de Hamlet desde la perspectiva de la duda, todo resulta con unidad, coherente, sin partes confusas osuperfluas o de sentido no visible. Es cierto que ya otros han llegado a la idea de que la duda es una perspectiva posible, pero no conozco trabajos donde se desarrolle o explique convenientemente. Iré, pocoa poco, avanzando al respecto.Por otro lado, la perspectiva de la duda no es la única perspectiva posible, ni la única que tendré en cuenta en este ensayo; de hecho, la sola perspectiva de la dudatiene varios significados.
3. Clara división de tres preguntas
¿Por qué Hamlet no actúa? ¿Por qué Hamlet demora la venganza? ¿Por qué Shakespeare hace que Hamlet demore la venganza? Estas trespreguntas pueden (y suelen) confundirse o plantearse como si fueran una sola pregunta, pero no lo son: la primera se refiere al personaje Hamlet y a su acción dentro de la historia; la segunda, alpersonaje Hamlet y a la venganza que aparentemente demora; la tercera, a Shakespeare y a una parte de su tarea de escritor.Iré, poco a poco, avanzando al respecto.
4. Ni loco ni suicida
Lasinterpretaciones que hablan de un Hamlet loco y/o suicida, basándose, en la mayoría de los casos, en el monólogo del ser o no ser (que Shakespeare le hace decir a Hamlet en el acto tercero), no son acertadas.Hamlet no está loco en ningún momento de la historia, en todo caso tiene conmociones extremas y finge estar loco. Y no es suicida porque no se quita la vida y ni siquiera intenta quitársela, más allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS