Hamlet

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
HAMLET
I.- ESCENA PRIMERA
1.- ¿Qué ambiente se respira al comienzo de la escena?
El ambiente que se respira es el de inquietud, porque no se sabe bien si volverá a aparecer el espectro, y quiénes en realidad. También aparecen rasgos fantástico como el de poder hablar con un espectro o la misma aparición de éste.
2.- ¿Cómo reacciona Horacio inicialmente cuando le cuentan que se ha vistoun fantasma en Elsenor?
Horacio, inicialmente cuando le cuentan que se ha visto un fantasma en Elsenor piensa que es sólo una fantasía y que seguramente no volverá a aparecer.
3.- ¿Qué ocurrecuando el fantasma aparece por primera vez?
Cuando el fantasma aparece por primera vez, Horacio intenta tener una conversación con él pero al cantar el gallo, el espectro se va.
4.- ¿Por qué Horacioes elegido como interlocutor del fantasma?
Horacio es elegido como interlocutor porque es el amigo del hijo del fantasma y porque se supone que tiene más conocimientos que los otros.
5.- ¿Qué creeHoracio en principio que significa la aparición del fantasma?
Horacio está desconcertado y no sabe exactamente qué es lo que pasa pero hace una interpretación con que algo malo iba a pasar.
6.-Lee: “Si hay en ti voz o sonido, háblame”. Fíjate en que cuando Horacio se dirige al fantasma, le trata de “tú” (thou, en inglés, indicaba intimidad, familiaridad e incluso falta de respeto). ¿Por quécrees que Shakespeare eligió ese tratamiento y no otro?
Shakespeare eligió ese tratamiento porque Hamlet es el hijo del fantasma, y el autor quiere indicar rasgos de familiaridad entre los dospersonajes.
7.- ¿A qué cree Horacio que se deben los preparativos de guerra en Dinamarca? ¿Cuál es la situación política de la zona?
Porque el hijo de Fortimbrás se está preparando para recuperar losterrenos perdidos por su padre, que los perdió contra el rey Hamlet
8.- Según Horacio y Marcelo, ¿por qué se marchó el fantasma al cantar el gallo?
Según Horacio y Marcelo, el espectro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS