Hamlet

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN:
Esta novela mas que nada trata de la venganza, pues un rey es asesinado y le pide a su hijo que lo vengue, entorno a esta venganza gira toda la novela, el príncipe hará todo lo posible por lograr su objetivo; después de un tiempo de fingirse loco logra que se descubra al culpable de la muerte de su padre, tiempo mas tarde mata al asesino, y es ahí donde termina la historia.ANÁLISIS INTERNO
ESTRUCTURA INTERNA
TEMA:
El tema central e la novela Hamlet es la venganza pues toda la novela gira en torno de esta puesto que una persona es asesinada y se quiere vengar su muerte, la persona encargada de vengarla hace hasta lo imposible para hacerlo, de ahí vienen varios sentimientos como el de corrupción, la frialdad del mundo en el que se está viviendo, con engaños. Esta personaesta en contra de todo esto, pero para poder vengar la muerte, tendrá que apoderarse de los sentimientos más crueles que no son parte e su personalidad ni de su agrado como lo es la misma venganza, hipocresía, crueldad, criminalidad, inhumano y otros, además tendrá que matar personas para lograr su objetivo.
ARGUEMNTO:
Hamleth, príncipe de Dinamarca, quiere vengar su padre que fue asesinado porun tío suyo, que luego se casa con la viuda, su madre. Hamlet desprecia el amor e Ofelia, mata accidentalmente al padre e ésta, Polonio. Y embarca hacia Inglaterra con un plan para destruirle. El intento fracasa y regresó a Dinamarca y actuó en contra de su tío. Este induce a Learte, hermano de Ofelia, a que mate a Hamlet en un desafío usando un espada envenenada. En el duelo hay un intercambiode armas y ambos quedan mortalmente heridos. La reina bebe un vino envenenado que era para Hamlet; Finalmente Hamlet logra acuchillar al asesino de su padre. El Rey y la Reina mueren. Hamlet muere...
TRAMA*Exposición:
En una explanada del castillo de Dinamarca unos soldados hacían la guardia de rutina por la noche, cuando de repente se les aparece un fantasma en forma de espectro, era el difuntoRey que andaba buscando a su Hijo el príncipe Hamlet para revelarle una verdad; días después en el mismo lugar se apareció el mismo espectro y en presencia de Hamlet hablo con él y le revelo una verdad: le dijo que después de su muerte se había corrido la vos de que mientras dormía en su jardín lo había mordido una serpiente, pero eso era un engaño, le revelo así pues la verdad, que dormía en sujardín su acostumbrada siesta de la tarde cuando su hermano se le acerco y le vertió en sus oídos un veneno y que a causa e eso quedo como un leproso y así murió asesinado por su hermano y éste después se caso con la Reina (madre de Hamlet); El fantasma le revela esto a Hamlet con el único propósito de que vengue su muerte, de ahí empieza toda la tragedia.
*Nudo:
Hamlet quiere llegar a asesinaral que mato a su padre, el Rey, pero también piensa que el fantasma puede ser un demonio disfrazado que lo quiere inducir al crimen para que se condene. Entonces pide permiso a los Reyes para ir a estudiar a Alemania en su antigua universidad, pero estos se lo niegan. Pos esta razón decide fingirse loco para que mientras lo creyeran loco el tener tiempo para buscar evidencias de quien pudo matar asu padre.
Mas delante Hamlet sintió que su madre había sido una mala mujer y por esta razón pensó que no debió de haberlo tenido, pues sentía que a causa de esto el era muy orgulloso, vengativo, ambicioso, con muchas tentaciones a su alcance y tiempo suficiente para llevarlas acabo; Él se sentía sucio y por esta razón rechazo a su prometida Ofelia diciéndole que no confiara en el ni en ningúnotro hombre, que se fuera a internar a un convento para que fuera monja, que como su madre había sido una mala mujer pues ella también lo seria y por eso no debía de procrear hijos pecadores, ordenándole así no casarse nunca y entrar un convento, por que de lo contrario la mataría.
*Clímax:
Mas delante Hamlet busca la forma de que todos se enteren de quien mato a su padre, entonces contrata a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS