Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamlet

Datos mas destacados sobre el autor.
El autor de esta tragedia fue William Shakespeare, quien además de esta historia, otra de sus obras mas universales fue Romeo y Julieta.
Shakespearenació el 26 de Abril de 1564 y murió el 3 de Mayo de 1616; fue un dramaturgo, poeta y actor ingles.
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticascontinúan representándose por todo el mundo.
Shakespeare escribió la obra Hamlet entre los años 1599 y 1601, dos años después de que escribió Romeo y Julieta.
Aparte de tragedias, Shakespeare tambiénescribía comedias, dramas teóricos entre otros y su primera obra de tragedia se titulo Tito Andrónico escrita en 1593.

¿De que trata el libro?
La obra da inicio en Dinamarca, en el castillo deElsingor, donde el Rey Hamlet acababa de fallecer por un asesinato planeado por su propio hermano, El Rey Claudio, y todo era con propósito de casarse con la viuda de Hamlet (La Reina Gertrudis) y asímismo tomando el papel de el nuevo Rey.
Hamlet, el hijo del fallecido rey, se entera por medio de que el fantasma de su padre que el Rey fue asesinado, sin embargo Hamlet padecía de un nivel de locurabaja, que durante el transcurso de la obra aumenta poco a poco hasta llegar a su locura total; sin embargo Hamlet le hace una promesa al fantasma de su padre, la cual era vengarse de Claudio por lo quele había hecho.
Hamlet decide hacer una obra teatral en el cual muestre los hechos del asesinato de su padre, para ver la reacción de Claudio, y una ves que llegan a la parte donde matan a el ReyHamlet, Claudio sale inmediatamente de la obra, confirmando las sospechas de Hamlet.

CONCLUSION.
¿Qué opino de la obra que estoy leyendo?
Que es una obra literaria de difícil entendimiento, ya quecontiene muchas palabras usadas en esa época y mas aparte mi libro esta escrito en español (De España), sin embargo es una excelente obra literaria.

¿Qué reflexión me deja?
Que a veces no se...
tracking img