Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAMLET - William Shakespeare

Mariana Suarez Mateus
Cultura religiosa
-------------------------------------------------
26101042

Hamlet, libro lleno deintrigas y misterios que rondan alrededor de la muerte del padre de Hamlet heredero al trono de Dinamarca. La traición es uno de sus temas centrales, ya que a través deesta un hermano codicioso mata al otro para obtener la corona y a la esposa de su difunto hermano. Cuando Hamlet se entera de la verdadera razón de la muerte de supadre solo quiere buscar venganza en contra de su tío Claudio.
Otro punto de vista desde el cual puede ser tomado la historia de Hamlet, es la injusticia, deslealtad ehipocresía que se maneja en el reino (corte real, rey y reina), pues Hamlet es el único interesado en descubrir la verdadera causa de la muerte de su padre despuésde que este se aparece como alma en pena, puesto que a la hora de su muerte aún no había consumido pan consagrado y por lo tanto no pudieron ser perdonados suspecados.
Por otro lado Hamlet encuentra en una falsa locura la manera como puede desenmascarar al verdadero culpable, finge estar loco y demente, además de declarar suamor a la hija de Polonio Ofelia. Una ingeniosa manera de hacer caer el teatro elaborado por el Rey Claudio, un escenario lleno de mentiras, engaños y sucias artimañas.La representación teatral muestra el ingenio e ímpetu, con la que actúa el protagonista, es decir, la forma menos obvia de mostrar la verdadera cara detrás de lamáscara, desenmascarando la mentira. Pero aun así hay quienes no creen que él sea el portador de la verdad y quien tiene razón con respecto al asesinato de su padre.
tracking img