Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ser o no ser, esa es la cuestión”

Hamlet, escrita a mediados de siglo XVll en la época renacentista, es una de las obras más conocidas de William Shakespeare, que trata temas de cómo lanaturaleza humana mezcla de forma muy emocionante la gloria y la sordidez, la duda y la tragedia, que Shakespeare los llevo a su máximo grado de expresión con el propósito de mostrar lo más fielmenteposible la naturaleza humana, a través de sus pasiones, cualidades, angustias, sentimientos y debilidades.

esto no solo sucede en las historias de Shakespeare, que a pesar que Hamlet se escribióbasándose en una historia real, la naturaleza humana de hoy en día también tiene las mismas características de ese siglo, esto nos dice que la sociedad no ha cambiado mucho esta naturaleza, seguimossufriendo las mis mas angustias, tenemos las mismas cualidades o peor a un, tenemos la misma sed de venganza, y se podría decir que hasta mas, ya que la mayoría del tiempo estamos en una insaciablecompetencia por alcanzar la emocionante gloria cueste lo que cueste, que nos vuelve frívolos, nunca estamos conforme con nada y nos causa un sufrimiento, que poco a poco nos va destruyendo. Esta obra esmuy parecida a la de Edipo rey en donde él es rey de Tebas y esposo de Yocasta. Cuando se descubre la verdad, que es el asesino de su padre y el esposo de su madre, Yocasta se suicida y Edipo seciega a sí mismo, pidiendo su destierro a Creonte, hermano de Yocasta.

Por ejemplo en el acto tercero, primera escena, se muestra claramente como Hamlet enfrenta todo esto con la reconocida frase de,“ser o no ser, esa es la cuestión”, ya que se encuentra en un momento de desesperación, quiere morir, no quiere seguir con esa venganza que lo está consumiendo, y no lo deja ver más allá de larealidad. Pero al mismo tiempo su necesidad de venganza están fuerte, que prefiere vivir con todo ese sufrimiento y pasar por encima hasta de su amada para lograr su objetivo.
La naturaleza humana es...
tracking img