Hamlet

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Guía de lectura de Hamlet

1) Elaborar un resume en que aparezcan los hechos en su orden de sucesión. Podes guiarte tomando como referencia actos y escenas.
2) ¿Qué conjeturas se tejen en relación a la aparente locura de Hamlet? ¿Porque creen que la fijen?

3) ¿Cuándo Hamlet habla con Ofelia, finge lo que dice o lo piensa de verdad? ¿Por qué?

4) Dentro de la obra se representaotra obra ¿De qué se trata? ¿Y con qué fin Hamlet la pone en escena ante los reyes?
5) ¿Por qué creen que se demora tanto la venganza de Hamlet?

6) ¿Porque el rey trama con Laertes la muerte de Hamlet? ¿De qué se provecha y que benéfico le recortaría a el de este modo?
7) ¿Qué se dice de la muerte y el funeral de Ofelia

8) ¿Qué cosa importante rebela Hamlet por primera vezdespués de aquella muerte?

9) En la escena dos, del quinto acto Hamlet cuenta lo que sucedió de camino a Inglaterra. ¿Qué sucedió?

10) ¿Por qué pensas que hay tantas escenas de actuación dentro de la obra? Incluso la escena del Clown pensalo en términos del lenguaje poético como si fuera una metáfora o un paralelismo. ¿Metáfora o paralelismo de qué?

Respuestas:
1)Primer Acto: Este primer acto se compone de tres escenas en la cuales se presentan algunos de los personajes que aparecen en Hamlet.
Esta escena comienza con la conversación entre los guardias y el íntimo amigo de Hamlet, Horacio. Tras confirmar este las increíbles historias de la aparición de un espectro a imagen y semejanza del padre de Hamlet, el ya anterior rey de Dinamarca, deciden contárseloa Hamlet.
Hasta odios de Polonio, y Laertes, hijo de Polonio, llega el amor que Hamlet siente por Ofelia, hija y hermana de estos respectivamente, e intentan poner fin al posible amor existente entre ambos. También se muestra el desagrado de Hamlet por el casamiento de su madre y su tío. Luego él decide ir a ver al espectro de su padre y le cuenta la verdadera causa de su muerte.

SegundoActo: Este acto se compone de once escenas, Este acto muestra la preocupación por parte de todos de la locura en la que está sumida Hamlet, esto es el cuerpo central del II acto, la locura y el delirio de Hamlet que no puede soportar la idea de que el rey sea su tío, se haya casado con su madre un mes después de la muerte de su padre, asesinado por su propio tío. 
El rey y la reina tratan dedescubrir la causa de la locura, para lo que traen a dos amigos de la universidad de Hamlet: Rosencrantz y Guildenstern.

Tercer Acto: Se compone por 28 escenas, Comienza con el encuentro preparado a manos del rey y Polonio entre Hamlet, sobrino de este y Ofelia hija de Polonio, el cual intenta descubrir si el principio de la locura de Hamlet, es el rechazo por parte de Ofelia. Tras este el rey se dacuenta que no es este el mal de su locura, y advierte que aunque Hamlet delira sus delirios tienen algún sentido que él ignora. La representación a manos de los cómicos, de la obra que Hamlet les ha explicado. Esta consiste en narrar los hechos acaecidos en el reino de Dinamarca: La obra representa como el hermano del rey asesina a este y se casa con la reina, el rey muerto de ira y de miedo apartes iguales, manda cancelar la obra. Esto confirma a Hamlet y a Horacio lo narrado por el espectro.

Cuarto Acto: Se divide en veinte cuatro escenas. En él tiene lugar el destierro de Hamlet a Inglaterra, planeado por el rey, a consecuencia de la muerte de Polonio. El rey planea que Hamlet sea asesinado en Inglaterra. 
En este acto tiene lugar la locura y muerte posterior de Ofelia, comoconsecuencia de la muerte de su padre. Esto provocará la ira de Laertes el cual llega a un pacto con el rey para asesinar a Hamlet, prepararán un duelo entre ambos, en el cual cubrirán el filo de la espada de Laertes con veneno, y por si esto fallase, el rey tendrá preparada una copa con veneno para Hamlet. 

Quito Acto: Es el último acto y donde la obra llega a su fin. En él transcurre el entierro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS