HAMLET

Páginas: 18 (4448 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
HAMLET
WILLIAM SHAKESPEARE

AUTORAS

ALCALDE ECHEGARAY, Naomi

OTERO CONDORI, Claudia

RIVAS SALCEDO, Andrea

SALGADO HIDALGO, Valeria



2013

































A Dios que nos ha dado la vida y la fortaleza para terminar este proyecto de investigación y a nuestros padres por estar apoyándonos constantemente.INTRODUCCIÓN

Hamlet es una tragedia de William Shakespeare, la cual se cree que fue escrita entre 1599 y 1601. La obra, situada en Dinamarca, narra como el Príncipe Hamlet cobra venganza contra el Rey Claudio, quien había asesinado al padre de Hamlet. La obra vívidamente muestra el curso de la demencia real y fingida –desde el dolor aplastante hasta la ira desatada– y explora temastales como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral. Hamlet es la obra más larga de Shakespeare, y se encuentra entre las tragedias más poderosas e influyentes de la literatura inglesa. Provee una historia capaz de “no tener final, ya que puede ser adaptada y vuelta a narrar por otros”. Durante la vida de Shakespeare, la obra fue uno de sus trabajos más populares, y aun hoy esuna de las más representadas en, por ejemplo, la Royal Shakespeare Company desde 1879. Ha inspirado a escritores como Goethe, Dickens, Joyce y Murdoch y ha sido descripta como “la historia mas filmada del mundo luego de Cenicienta”. El papel principal fue casi creado por Richard Burbage, el principal actor de tragedias en los tiempos de Shakespeare. En los cuatrocientos años desde que se escribió laobra hasta la actualidad, ha sido representada por muchísimos actores y actrices, muchos de los cuales han sido los mas influyentes y reconocidos de su época.

Prólogo

El presente trabajo de investigación nos muestra a William Shakespeare como la figura más importante del teatro inglés y del teatro universal. Esta Tragedia es una de las mejores del mundo, y la que con más frecuencia yaplauso del público se representa en los teatros del mundo. En esta monografía realizada por las alumnas de quinto año “B” se verá sintetizado la obra más popular de Shakespeare, donde el objetivo del área de comunicación es comprender la obra y expresarla, se observara que siguieron las sugerencias para su presentación formal, revisando bibliografías diversas, recopilando, resumiendo y acordandoplasmarlo, trabajándolo por capítulos., además este trabajo servirá para informar a las estudiantes y a los interesados de una manera detallada la tragedia de Hamlet, donde la venganza y la duda son los dos temas tratados principalmente ,se describe los cinco actos de una manera generalizada para su mejor entendimiento, algo que me parece muy bien. Finalmente debo felicitar al profesor del área decomunicación por ampliar el tema de estas obras literarias universales mediante la investigación con sus alumnas, y de esta manera mejorar la comprensión lectora de sus estudiantes y además tenerlo como una material bibliográfica para futuras investigaciones.

Angélica Salcedo Guillen
Profesora de Educación.


CAPÍTULO I
1. ANÁLISIS LITERARIO
1.1 Estilo
William Shakespeare utiliza enesta novela (Hamlet) el estilo de la imaginación, ya que es un lenguaje fácil de entender, los personajes hablan con naturalidad y sencillez, pero en ocasiones utilizan palabras que no son muy usuales en el léxico cotidiano y es por ello que hace una combinación de dos tipos del estilo, el ya mencionado y el de la inteligencia, puesto que el lenguaje a veces es muy sencillo y en ocasiones muyelegante.

1.2 Técnica
La técnica de esta novela es teatral ya que todos los personajes tienen vida propia y cada quien un guion, es como si el personaje mismo nos relatara los hechos que acontecen a su alrededor.

1.3 Personajes
A) PERSONAJES PRINCIPALES
1. HAMLET: Es el hijo del rey anterior y sobrino del rey actual, juega el papel de actor principal ya que es el que realiza las acciones mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS