Hamlet

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
amletlegio Kurt Lewin

Hamlet

Lectura

Prof. Sarai Gleason Zepeda

Monica Legna Urbano Morales

6-A

Jueves 19 de Abril del 2012

Introduccion

Este libro nos muestra como la obsesión y la ambición pueden llevarnos a hacer cosas impensables.
Pero el amor por alguien también puede llevarnos a hacer cosas malas y buenas para alguien.
La historia nos cuenta como el amor de Hamletpor su padre lo llevo a hacer un plan para descubrir al culpable. El cual es llevado a cabo con éxito pero a un precio muy caro.
Hamlet es una persona perseverante y audaz de conseguir lo que quiere, no importando quien se atraviese en su camino.

Desarrollo
Pues tras la repentina muerte del padre de Hamlet, su hermano Claudio se casa con la reina Gertrudis. El rey de Polonia Fortimbrasestá planeando la invasión a Dinamarca.
En un paraje lejano el mejor amigo de Hamlet es convencido por dos guardias que vieron el fantasma del padre de Hamlet; entonces este lo ve y decide contarle la noticia a su amigo.
Ya Hamlet después de la noticia decide ir a ver y el espíritu también se le aparece a el diciéndole que el es el espíritu de su padre y que su tío lo mato vertiéndole veneno por suoído y que debe vengar su muerte, después de esto Hamlet no sabe si creer o no. Después Hamlet les dice que no deben decir nada y a su amigo le dice que no haga nada si de un de repente Hamlet empieza a actuar extraño ya que el idearía un plan para ver si el asesino de su padre lo es o solo es un demonio que quiere q haga cosas malas.
Ante esto Hamlet está muy adolorido ya que él tienen un dolormuy grande por la pérdida de su madre y por el repentino casamiento de su madre con su tío. Entonces Hamlet empieza actuar de una forma muy rara.
Ofelia una chica a la cual Hamlet cortejaba es advertida por su padre diciéndole que no es bueno para el reino.
Después El rey y la reina están muy ocupados tratando de abortar la invasión liderada por Fortimbrás, a la vez que se preocupan por elcomportamiento errático y cambiante de Hamlet. Claudio decide enviar a dos amigos de Hamlet (Rosencrantz y Guildenstern) a averiguar la causa de la conducta extraña de su sobrino. Hamlet los recibe cortésmente pero se da cuenta de que lo están espiando.
Ofelia se alarma por el comportamiento extraño de Hamlet y le cuenta a su padre que el príncipe entró en su habitación y se quedó mirándola sindecir nada. Polonio presume que es un “éxtasis de amor” la causa de la locura de Hamlet e informa a los reyes.
Polonio y el rey Claudio deciden espiar a Hamlet cuando este le habla a Ofelia pensando que están solos. Ofelia le devuelve unas cartas que Hamlet le envió, el príncipe se pone furioso y le insiste para que se marche a vivir a un convento.
El rey trata de convencer a la Reyna de que Hamletestá loco y le piden a Ofelia que hable con él y esa será la prueba más grande de eso; y ellos se esconderán en las cortinas, ya a solas con Ofelia Hamlet hace alarde de la frase más conocida ser o no ser esa es la cuestión.

Hamlet continúa dudando si el fantasma le ha dicho la verdad, por lo que cuando una compañía de actores itinerantes llega a Elsinor se le presenta una solución. La obraresulta ser una recreación de un asesinato, por lo que Hamlet le pide a un actor unas leves modificaciones para que la obra sea una recreación del asesinato de su padre.
La obra se modifica como Hamlet quiso con un preludio de la muerte de su padre y después todo el desarrollo de la culpabilidad de su tío, La corte va a ver la obra y cuando llega la escena del asesinato del Rey, Claudio se inquietay se retira del lugar abruptamente, lo que demuestra la culpabilidad del rey.
Claudio, temiendo por la posible locura de Hamlet, decide enviarlo a Inglaterra por su propia seguridad. Mientras tanto la reina se reúne con Hamlet para tratar de comprender su conducta tan rara, mientras Polonio se oculta detrás de una cortina para espiar y luego contárselo a Claudio.
Hamlet le reprocha a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS