Hamlet

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
HAMLET
La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca es probablemente la pieza teatral más famosa de la cultura occidental y una de las obras literarias que ha originado mayor número de comentarioscríticos. Es el más extenso drama de Shakespeare y se encuentra entre las más influyentes y principales tragedias en lengua inglesa.  La obra se traza vívidamente alrededor de la locura, tanto realcomo fingida, y el transcurso del profundo dolor a la desmesurada ira. Además, explora los temas de la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.
La tragedia se inicia una noche en elpalacio real de Elsingor con el diálogo de los dos centinelas Francisco y Bernardo. En sus conversaciones descubrimos que el Rey, padre de Hamlet, ha muerto recientemente. Después de la muerte del rey, sutío Claudio se casa con la esposa del soberano, la reina Gertrudis, madre de Hamlet. También relatan el hecho de que Dinamarca tiene una larga enemistad con Noruega, y una invasión por parte de esteúltimo país, liderada por el príncipe Fortimbrás, se espera.
A medida que avanza la obra se puede saber que la sombra del rey muerto, Hamlet, de Dinamarca, hace constantemente su aparición. Elfantasma del rey logra entrevistarse con su hijo, el príncipe Hamlet. Le informa que es el espíritu de su padre y que su tío Claudio lo asesinó al verter veneno en su oído mientras dormía. El fantasma lepide que lo vengue matando a su homicida. Tras el encuentro, el príncipe duda si el espíritu es el de su padre y si lo que ha dicho es real.
Para comprobar si lo que le dijo el espíritu de su padre esreal, Hamlet convence a unos cómicos ambulantes, que iban a representar en el palacio “La Muerte De Gonzaga”, para que recreen los hechos sucedidos sobre el asesinato de su padre. La corte va a ver laobra y cuando llega la escena del asesinato del Rey, Claudio se inquieta y se retira del lugar abruptamente, lo que demuestra la culpabilidad del rey.
Hamlet entonces trama su venganza y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS