Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2565 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamlet
( William Shakespeare )
ANÁLISIS EXTERNO
• ESTRUCTURA:
La obra Hamlet de William Shakespeare inicia con un prólogo que trata de la vida del autor y de los aspectos más importantes de la novela, así como una pequeña introducción o resumen de ésta; Posteriormente se menciona a cada uno de los personajes y elpuesto que desempeñan dentro de la novela.
Esta obra se divide en 5 actos, estos 5 actos a su ves se subdividen escenas:
El acto I se divide en 5 escenas.
El acto II se divide en 2 escenas.
El acto III se divide en 4 escenas.
El acto IV se divide en 7 escenas.
El acto V se divide en 2 escenas.
• FUENTES:
Para escribir la tragedia de Hamlet, William Shakespeare se basó en una de lasleyendas de un historiador danés del siglo XII llamado Saxo Grammaticus.
En el año 1186, Grammaticus hizo una recopilación de la historia de Dinamarca en un libro llamado "Historia Danicae". Aquí se encontraba un cuento dedicado al príncipe Hamlet.
La única variación que existe entre la obra de Shakespeare y la de Grammaticus, es que en el cuento del historiador danés, el final es feliz y el príncipetermina con glorias y honores.
Está leyenda fue escrita en el siglo: XII e impresa en 1514, después con algunas modificaciones se tradujo al idioma francés y de allí paso al idioma ingles .
• TÉCNICAS:
La técnica de esta novela es teatral ya que todos los personajes tienen vida propia y cada quien tiene un guión, es como si el personaje mismo nos relatara los hechos que acontecen a sualrededor.
ANÁLISIS INTERNO
ESTRUCTURA INTERNA
• TEMA:
El tema central e la novela Hamlet es la venganza pues toda la novela gira en torno de esta puesto que una persona es asesinada y se quiere vengar su muerte, la persona encargada de vengarla hace hasta lo imposible para hacerlo, de ahí vienen varios sentimientos como el de corrupción, la frialdad del mundo en el que se está viviendo, con engaños.Esta persona esta en contra de todo esto, pero para poder vengar la muerte, tendrá que apoderarse de los sentimientos más crueles que no son parte de su personalidad ni de su agrado como lo es la misma venganza, hipocresía, crueldad, criminalidad, inhumano y otros, además tendrá que matar personas para lograr su objetivo.

Tragedia:
La tragedia es una forma dramática cuyos personajesprotagónicos se ven enfrentados de una manera misteriosa e inevitable contra el destino o los dioses, nació como tal en Grecia y se consolido con la traída de grandes trágicos del clasicismo griego : Esquilo, Sófocles y Eurípides . Su etimología deriva del griego “tragos” ( macho cabrío ) su traducción literal es “ canto del macho cabrío “, ya que los actores que la interpretaban vestían con atuendos depiel de cabra. Las tragedias acaban en la muerte o en la destrucción física, moral y económica del protagonista.
Teatro Ingles:
El Teatro se introdujo en Inglaterra desde Europa en la época de los romanos, a finales del siglo XVI.
El teatro es un género destacado dentro de la literatura inglesa, su máxima figura literaria es precisamente, William Shakespeare, uno de los más grandes escritores detodas las literaturas, igualmente a señalarse que mantiene viva la tradición teatral, tanto en grupos de aficionados como en el teatro profesional.
Sus obras se pueden agrupar en tres categorías:

Diez dramas históricos por ejemplo. Ricardo III y Enrique IV.
Diez tragedias de las cuales tres son romanas, como Coriolano, y siete son de inspiración medieval, como Hamlet, Otelo y el Rey Lear.Dieciséis comedias. Unas son realistas, como las alegres comadres de Windsor; otras son románticas, como El sueño de una noche de verano.

En el teatro de Shakespeare se pueden identificar las siguientes características:
Plantea la problemática de uno o dos protagonistas, no más.( Hamlet y Claudio )
El héroe muere siempre
La historia ofrece antecedentes de la vida del héroe y concluye...
tracking img