Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamlet
1) Género: Tragedia
Es la forma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa. Las tragedias acaban generalmente en la muerte o en la destrucción física, moral y económica del personaje principal, quien es sacrificado así a esa fuerza que se le impone, y contra la cual se revela con orgullo insolente.
Subgénero: Dramático
Es un genero literario quepresenta algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.

2) Ambiente: Hamlet es desarrollado en Europa a primera mitad del siglo XI (Edad Antigua). Este sucede en Dinamarca, mas detalladamente en el castillo del rey Hamlet y en las afueras de este.
Fragmentos:
Marcelo: "Algo esta podrido en el estado de Dinamarca".
Hamlet: "Dinamarca es unacárcel", "Una soberbia cárcel en la que hay muchas celdas, calabozos y mazmorras y Dinamarca es una de las peores".

3) 1. Hamlet es visitado por el fantasma de este quien le dice que ha sido asesinado por Claudio para llegar a ser rey y casarse con su madre.
2. Hamlet le corresponde la venganza del asesinato de su padre.
3. Hamlet aprovecha la visita de una compañía de actores a la corte paradescubrir si el mensaje del fantasma es verdadero. Con esta compañía reproduce en escena el asesinato de su padre para estudiar las reacciones del rey Claudio.
4. Hamlet censura a su madre Gertrudis, y durante la conversación, Hamlet mata a Polonio que estaba escondido tras unos cortinajes escuchando la conversación.
5. El rey teme por su vida y envía a Hamlet a Inglaterra acompañado de dosmercenarios que llevan encargo de convencer al rey de Inglaterra para que ejecute al príncipe. Hamlet al enterarse de la misión cambia la orden y reemplaza por la muerte de los dos mercenarios.
6. Hamlet, regresa a tiempo para presenciar el funeral de Ofelia, que se había ahogado.
7. Laertes hijo de Polonio, acusa a Hamlet de la muerte de su padre y hermana. Laertes y Claudio deciden matar a Hamlet ypreparan un duelo. El plan consiste en envenenar una de las espadas y tener un copa de vino envenenado para el caso de que primera espada falle.
8. En el duelo, Laertes hiere a Hamlet. La reina, Gertrudis, toma por equivocación el vino envenenado y muere. Los duelistas intercambian las espadas. En su agonía, Laertes revela la traición del rey. Como venganza Hamlet arremete con la espadaenvenenada contra Claudio y mata al rey. Hamlet ruega a su amigo Horacio que cuente la verdadera historia de su tragedia al mundo.

4) Duración: El libro transcurre durante aproximadamente cinco meses. Si nos sorprende, ya que habíamos pensado que duraría mas por que ocurren varios hechos.

5) Horacio: Hamlet era un buen amigo y buena persona al que le pasaron cosas malas, como la pérdida de su padre ola unión entre su tío y su madre.
Luego de encontrarse con el fantasma de su padre entiende su muerte y todas las cosas que esta conlleva. Decidió que lo mínimo que podía ser era vengarse de su tío quien había matado a su difunto padre.
Planeando esta venganza comete varios errores, como matar a Polonio o provocar la muerte de Ofelia.
En fin su venganza que consistía en montar la muerte de supadre en escena no funciona, ya que su tío no reconoció haber matado a su hermana.
Laertes al querer vengar la muerte de su padre y de su hermana, reta a Hamlet a un duelo, en donde terminan muriendo la reina Gertrudis envenenada, el Rey Claudio asesinado por Hamlet y también Laertes asesinado por él, y Hamlet acuchillado por Laertes quien termina con su vida.

6) CLAUDIO: es el rey deDinamarca. Este personaje se caracteriza por la hipocresía, ya que finge ser una persona honrada y justa sobre su reinado.
”Rey.- Aunque todavía permanezca fresco el recuerdo de la muerte de Hamlet, nuestro querido hermano, y corresponda mantener el duelo en nuestro corazón y que el reino entero se una en un gran gesto de pesar, sin embargo tanto a luchado la discreción en contra de la naturaleza que...
tracking img